Se evalua el crecimiento de Villa Traful

El estado analiza la infraestructura turística y la creación de nuevos productos.

Turismo22/07/2025Redacción NARedacción NA
md

La subsecretaria de Turismo, Silvana Cerda, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Roxana Chávez. Con la participación de equipos técnicos locales y provinciales, en el encuentro se analizó la situación de capacidad de crecimiento local en cuanto a servicios, infraestructura turística y creación de nuevos productos.

Plan de asfalto, asistencia técnica y programas de planeamiento, formación, habilitaciones y de créditos, fueron algunos de los temas centrales en el desarrollo turístico de la localidad-

En la oportunidad, que también incluyó una recorrida por el ejido municipal, Cerda puso a disposición a la jefa comunal, la asistencia técnica y los programas turísticos de planeamiento, formación, habilitaciones y de créditos con el objetivo de continuar con el crecimiento turístico y de manera ordenada.

Asimismo, entre los temas que se abordaron, se trató la llegada del Plan de Asfalto Provincial que ya se encuentra en ejecución. El mismo traerá aparejado el incremento de visitantes, motivados por las nuevas condiciones de accesibilidad, lo cual requerirá más servicios, circuitos y productos turísticos de la localidad.

La subsecretaria de Turismo provincial estuvo acompañada por integrantes del área de Regiones y Planificación turística provinciales.

Te puede interesar
md (56)

Se realizará en noviembre el 1º Congreso Provincial de Turismo

Redacción NA
Turismo15/10/2025

El sector turístico de toda la provincia se reunirá en un encuentro integral con capacitaciones, disertaciones y espacios de trabajo. La cita ofrecerá una nutrida agenda nacional e internacional con conferencistas y temáticas que proponen innovación y motivación.

Lo más visto
md (81)

De la comunidad Namuncurá a Portugal para impulsar el manejo regenerativo

Redacción NA
Actualidad21/10/2025

Matías Lienan, un joven productor neuquino que decidió volver al campo después de sus estudios, expuso su experiencia en la conferencia Textile Exchange que se realizó en Lisboa. Planteó su preocupación por el cambio climático e incentivó a otros a cuidar la tierra, implementando buenas prácticas, tecnología y certificaciones de calidad.

Recibilos todos los sábados en tu mail