
Trabajo conjunto del Municipio para asistir con leña a las familias que más lo necesitan
Diferentes áreas del gobierno municipal y comisiones barriales articulan acciones para garantizar calefacción a los hogares durante el invierno.
La provincia de Neuquén cuenta con la mayor oferta de nieve del país con destinos consolidados a nivel nacional e internacional. Se puede disfrutar de los centros de esquí de Chapelco, Bayo, Caviahue, Lago Hermoso; el Parque de Nieve Batea Mahuida y Parque Recreativo El Llano.
Invierno 202508/07/2025Con muy buenas expectativas de ocupación y movimiento turístico comenzó la temporada para los destinos de la provincia. Los sectores público y privado brindan facilidades y beneficios para turistas nacionales e internacionales y residentes neuquinos que hacen a la provincia muy atractiva para los visitantes que quieren disfrutar de la nieve.
El presidente de Neuquentur, Sergio Schiaccitano, aseguró que “esta semana comenzaremos a ver un incremento en los niveles de ocupación” y agregó que “la situación macroeconómica actual exige cautela y mucho trabajo, pero los centros de esquí ya muestran un crecimiento paulatino del público”.
Sobre la promoción para residentes en el cerro Chapelco, subrayó que “se fijó una tarifa de 79.000 pesos para el pase diario flexible durante toda la temporada, exclusiva para neuquinos que acrediten domicilio”.
También hizo hincapié en el sistema de control del canon de este centro de esquí. “Hoy hay un monitoreo exhaustivo, con veedores provinciales que garantizan el cumplimiento del uso de pases y las inversiones comprometidas. Es un sistema transparente que protege los recursos de la provincia”, remarcó.
Sobre la campaña “Flechazo con el Norte” que estará disponible hasta el 31 de agosto, explicó que “es una forma de enamorarse del tesoro mejor guardado de la provincia”, y anunció la vigencia de una promoción especial que permite alojarse dos noches y pagar una en las cinco hosterías del norte neuquino, además de un 15% de descuento en gastronomía.
Las hosterías se localizan en Las Ovejas, Los Miches, Manzano Amargo, Varvarco y Huinganco.
La provincia de Neuquén cuenta con la mayor oferta de nieve del país con destinos consolidados a nivel nacional e internacional. En este sentido, se puede disfrutar de los centros de esquí de Chapelco (San Martín de los Andes), Bayo (Villa La Angostura), Caviahue (Caviahue-Copahue), Lago Hermoso (San Martín de los Andes y Villa La Angostura); el Parque de Nieve Batea Mahuida (Villa Pehuenia - Moquehue) y Parque Recreativo El Llano (Andacollo- Región Alto Neuquén).
Flechazo con el Norte
Las reservas para acceder a la promoción de Flechazo con el Norte se realizan a través de las líneas de WhatsApp de las hosterías, disponibles en el siguiente enlace: https://linktr.ee/hosteriasneuquentur.
El beneficio estará vigente hasta el 31 de agosto, y se encuentra sujeto a disponibilidad. No es acumulable con otras ofertas ni válido durante feriados, fines de semana largos o eventos especiales.
Diferentes áreas del gobierno municipal y comisiones barriales articulan acciones para garantizar calefacción a los hogares durante el invierno.
Defensa Civil brindó un detalle de la situación climatológica en distintos puntos de la provincia. Ya hay nieve en zona cordillerana. Se sugiere precaución e informarse antes de circular.
Con la llegada del invierno, los senderos de montaña en San Martín de los Andes presentan nuevos desafíos. Conocer el estado de las sendas y estar bien equipados es fundamental para disfrutar del entorno sin correr riesgos.
Finalmente llegó el "oro blanco". Carola Adrogué, responsable del emblemático refugio en Cerro Chapelco, comparte detalles sobre la ceremonia llevada a cabo el pasado viernes 18 de julio, donde se realizaron sacrificios simbólicos para atraer las ansiadas nevadas.
El operativo se extenderá hasta el 30 de septiembre y, como incentivo, quienes respondan participarán de sorteos de premios.
Termas Nieve es una propuesta exclusiva que propone poder realizarse un baño termal en la cálida Laguna del Chancho, rodeado de un paisaje invernal con nieve alrededor.
El Ministerio Público Fiscal investiga la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado completamente incinerado dentro de una camioneta en la zona de miradores de Quila Quina, San Martín de los Andes.
Mónica Smelansky, vicedirectora del establecimiento, y Verónica Rechert, madre de una alumna, relatan las dificultades que enfrentan debido a la falla de las calderas, que ha llevado a la suspensión de clases en múltiples ocasiones.
A partir del 1° de septiembre, rige un nuevo cuadro tarifario según ordenanza municipal.
Desde el lunes 1 de septiembre estará abierta la inscripción al curso de especialización en sistemas eléctricos vehiculares, impulsado por el Municipio y SMATA.
La obra, impulsada por el Municipio con participación vecinal, mejora la conectividad y seguridad vial en uno de los barrios más transitados de San Martín de los Andes.