
En declaraciones radiales, Rodrigo Oriolo, responsable de Lago Hermoso Ski Resort, compartió detalles sobre cómo se desarrolló esta temporada tan particular y cómo intentan continuarla hasta fin de septiembre.
Con la llegada del invierno, los senderos de montaña en San Martín de los Andes presentan nuevos desafíos. Conocer el estado de las sendas y estar bien equipados es fundamental para disfrutar del entorno sin correr riesgos.
Invierno 202524/07/2025La temporada invernal transforma el paisaje cordillerano en un escenario majestuoso, pero también más exigente. Barro, nieve, hielo, árboles caídos, señalización poco visible y posibles avalanchas convierten los recorridos en experiencias que requieren preparación y responsabilidad.
Desde el Parque Nacional Lanín se recuerda a visitantes y residentes que es esencial conocer previamente la senda elegida, informarse sobre su estado actual y respetar los itinerarios establecidos.
Entre las recomendaciones más importantes se destacan:
Vestimenta adecuada: remera térmica, calza, polar, pantalón de esquí, campera impermeable, guantes, polainas y botas de trekking.
Equipamiento técnico: raquetas o crampones, según dificultad del sendero.
Sentido común y prudencia: evitar exposiciones innecesarias y permanecer atentos a las condiciones climáticas cambiantes.
Botiquín completo: indispensable ante cualquier eventualidad.
Sitios habilitados: solo visitar lugares autorizados dentro del área protegida.
Celular cargado: en caso de emergencia, comunicarse con la Radioestación al 02972-427210.
Registro obligatorio: se debe completar el formulario en línea antes de salir, disponible en la web oficial del parque www.pnlanin.com.ar en la solapa “Registros”.
Este conjunto de pautas no solo busca preservar la seguridad individual, sino también cuidar el entorno natural que caracteriza a San Martín de los Andes. La montaña en invierno invita a la aventura, siempre que se la transite con respeto y conciencia.
En declaraciones radiales, Rodrigo Oriolo, responsable de Lago Hermoso Ski Resort, compartió detalles sobre cómo se desarrolló esta temporada tan particular y cómo intentan continuarla hasta fin de septiembre.
La falta de nieve y previsiones desfavorables obligan al centro de esquí a cerrar sus puertas antes de lo previsto.
Diferentes áreas del gobierno municipal y comisiones barriales articulan acciones para garantizar calefacción a los hogares durante el invierno.
Defensa Civil brindó un detalle de la situación climatológica en distintos puntos de la provincia. Ya hay nieve en zona cordillerana. Se sugiere precaución e informarse antes de circular.
Finalmente llegó el "oro blanco". Carola Adrogué, responsable del emblemático refugio en Cerro Chapelco, comparte detalles sobre la ceremonia llevada a cabo el pasado viernes 18 de julio, donde se realizaron sacrificios simbólicos para atraer las ansiadas nevadas.
El operativo se extenderá hasta el 30 de septiembre y, como incentivo, quienes respondan participarán de sorteos de premios.
Los concejales retiraron de tratamiento en plena sesión, un proyecto que autorizaba el gasto, ya ejecutado, de $9 millones por un servicio fúnebre que cuesta hasta cinco veces menos en otra empresa de la ciudad.
La Fiscalía de Estado de Neuquén presentó una nueva acción de inconstitucionalidad contra la Municipalidad de San Martín de los Andes por repetir artículos en el convenio colectivo de trabajo aprobado en diciembre de 2023, ya condenados por el Tribunal Superior de Justicia. Fue a partir de una denuncia de la contraloría. El caso podría derivar en responsabilidades administrativas, políticas e incluso penales.
San Martín de los Andes tuvo destacada participación en la tradicional carrera de 25K, con presencia local y excelentes resultados en un entorno natural único.
La Agencia de Inversiones del Neuquén presentó el proyecto hidroeléctrico que revaloriza un sitio histórico y promete abastecer a 900 hogares con generación renovable.
Se trata de unos tres kilómetros a la altura del Club Independiente. Incluye defensas hídricas, bicisenda y senda peatonal. “Tener la posibilidad de inaugurar obras -una situación que no se da en el resto de la Argentina- nos llena de orgullo”, destacó el gobernador.