
Trabajo conjunto del Municipio para asistir con leña a las familias que más lo necesitan
Diferentes áreas del gobierno municipal y comisiones barriales articulan acciones para garantizar calefacción a los hogares durante el invierno.
El área protegida advierte sobre los riesgos asociados al tránsito en cuerpos de agua congelados y la importancia de seguir las recomendaciones.
Invierno 202504/07/2025El Parque Nacional Lanín enfatiza la necesidad de evitar caminar sobre áreas de agua que se encuentran congeladas, ya sean completamente o parcialmente. Esto abarca lagos, lagunas, arroyos y ríos, cuya estabilidad puede resultar comprometida por cambios climáticos.
En entornos naturales y caminos de montaña, las condiciones meteorológicas generan modificaciones que podrían ser peligrosas para quienes los visitan. Por ello, resulta esencial consultar las indicaciones proporcionadas con anterioridad y tener responsabilidad frente a las alertas respectivas. Ignorar estas sugerencias queda bajo la decisión individual de cada visitante y prestador de servicios locales.
En particular, se destaca el caso de Laguna Rosales, donde se han identificado sectores helados en los extremos y orillas. Ante estos escenarios, recomienda mantenerse informado y actuar con prudencia para preservar la seguridad personal y del entorno.
Diferentes áreas del gobierno municipal y comisiones barriales articulan acciones para garantizar calefacción a los hogares durante el invierno.
Defensa Civil brindó un detalle de la situación climatológica en distintos puntos de la provincia. Ya hay nieve en zona cordillerana. Se sugiere precaución e informarse antes de circular.
Con la llegada del invierno, los senderos de montaña en San Martín de los Andes presentan nuevos desafíos. Conocer el estado de las sendas y estar bien equipados es fundamental para disfrutar del entorno sin correr riesgos.
Finalmente llegó el "oro blanco". Carola Adrogué, responsable del emblemático refugio en Cerro Chapelco, comparte detalles sobre la ceremonia llevada a cabo el pasado viernes 18 de julio, donde se realizaron sacrificios simbólicos para atraer las ansiadas nevadas.
El operativo se extenderá hasta el 30 de septiembre y, como incentivo, quienes respondan participarán de sorteos de premios.
Termas Nieve es una propuesta exclusiva que propone poder realizarse un baño termal en la cálida Laguna del Chancho, rodeado de un paisaje invernal con nieve alrededor.
Los beneficiarios que cobran sus haberes a través del Banco Provincia del Neuquén acreditan su Fe de Vida con el uso de sus tarjetas de débito.
El Ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, expone la importancia de establecer un marco claro para la colaboración entre clubes locales y el concesionario de Chapelco, buscando un equilibrio en el acceso y los derechos de los residentes.
El Presidente de la Cámara de Comercio analiza los desafíos que enfrenta la ciudad ante la falta de nieve y la nueva concesión de Chapelco, destacando la necesidad de un enfoque proactivo para revitalizar el turismo.
Se destinarán más de 269 millones de dólares a 10.625 soluciones habitacionales. El acceso será a través del Ruprovi.
La falta de precipitaciones y las altas temperaturas en San Martín de los Andes llevaron a evaluar el cierre parcial del centro de esquí, aunque se esperan algunas nevadas a partir de mediados de semana. La ocupación hotelera cayó al 30% y el turismo atraviesa una de sus temporadas más flojas en años