Discapacidad: referentes del sistema educativo se capacitan en inclusión

Unos 400 supervisores, directores y referentes escolares participaron en encuentros regionales destinados a mejorar el acompañamiento de estudiantes con discapacidad en la provincia.

Educación01/10/2025Redacción NARedacción NA
md

Como parte del plan de trabajo territorial del Equipo Provincial de Inclusión del Consejo Provincial de Educación (CPE), desde agosto se lleva adelante un trabajo de socialización de las “Orientaciones Generales para el acompañamiento a las trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad” en todas las regiones de la provincia.

Específicamente se trabaja sobre la implementación de las resoluciones N° 924/2025 y Nº 1334/2025 del CPE que se sustentan en el principio de educación inclusiva. Se trata de un proceso de búsqueda constante de condiciones que den respuesta a la diversidad y la posibilidad de garantizar acceso, participación y aprendizajes a cada estudiante, generando y ofreciendo los apoyos que sean necesarios.

En cada región de la provincia se establecieron mesas de trabajo, coordinadas de manera corresponsable, con equipos de supervisión y de gobierno escolar, de escuelas de distintos niveles y modalidades, con el objetivo de dialogar sobre la implementación de la resolución y hacer hincapié sobre los puntos claves de la misma. Se intervino a través de la presentación de un recurso interactivo que complementa la lectura y facilita la comprensión de los contenidos trabajados.

Hasta la fecha se hicieron más de 30 reuniones presenciales y en formato digital, en las siete regiones de la provincia. Durante todo este proceso ya han participado 400 representantes de equipos de supervisión, directivos y otros actores del sistema educativo. En función de los acuerdos y las propuestas que surgieron en esos encuentros se proyectaron mesas de trabajo a desarrollar en septiembre y octubre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail