
Nicolás Herrera, flamante gerente del centro invernal, detalla las importantes incorporaciones y actualizaciones que transformarán la experiencia de los visitantes
El querido vecino de la localidad, partió a los 87 años .
30/04/2025Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios difundieron la triste noticia a través de un sentido mensaje de condolecias.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes despide con profundo pesar a Edmundo Demateo, quien falleció a los 87 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra ciudad y del cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Edmundo fue parte fundamental en la creación del cuartel y llevó el legajo 01/001: el primero. Su ingreso, en 1952, marcó el inicio de más de seis décadas de servicio ininterrumpido, compromiso y vocación. En reconocimiento a su trayectoria ejemplar, el Cuartel 1 de San Martín de los Andes lleva hoy con orgullo su nombre.
A lo largo de su vida, Demateo no solo fue testigo del crecimiento de la institución, sino también un protagonista incansable. Su pasión por ser bombero jamás se apagó: en 2021, con 82 años, participó activamente en el combate del incendio forestal sobre el Cerro Comandante Díaz, demostrando que su vocación podía más que cualquier límite impuesto por la edad.
“Mundo” o “El Perro”, como lo conocían con cariño, fue un hombre de valores firmes, de profunda humildad y con una entrega constante al servicio de los demás. Su legado trasciende los uniformes y los cuarteles: vive en cada uno de los bomberos que hoy siguen sus pasos.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y toda la comunidad, acompañamos con afecto a su familia, amigos y camaradas en este momento de dolor.
Informamos que sus restos serán velados en el Cuartel Nº 1 a partir de las 10 hs de mañana jueves 1 de mayo.
Gracias por tanto, Edmundo. Tu nombre, tu historia y tu entrega vivirán por siempre entre nosotros.
Desde Noticias de los Andes nos sumamos al enorme abrazo a toda su familia y los acompañamos en tristísimo momento.
Nicolás Herrera, flamante gerente del centro invernal, detalla las importantes incorporaciones y actualizaciones que transformarán la experiencia de los visitantes
En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.
Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Rodrigo Oriolo, gerente comercial del centro de esquí, destaca la importancia de la calidad en la oferta turística de Neuquén y presenta las novedades para la temporada 2025.
Tras más de dos décadas como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, Senasa habilitará cortes con huesos planos bajo estrictos controles sanitarios.