
Ante la urgente necesidad de acceso al agua potable y tras gestiones impulsadas por la Secretaría de Familia, el intendente Madueño dispuso la realización de trabajos para conectar estos lotes a la red de servicio.
El evento será en abril de 2026 y recibirá a expertos, disertantes, empresarios y profesionales del sector de toda Sudamérica.
Región - Junín de los Andes08/04/2025La ciudad neuquina fue seleccionada entre varios destinos del país para la realización del Encuentro Nacional de Turismo Religioso, que permitirá contar con la presencia de especialistas, empresarios y referentes del sector de toda Sudamérica.
La postulación fue presentada en la provincia de San Luis y resultó exitosa gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Junín de los Andes.
En este sentido el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, destacó que "el trabajo en equipo entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Junín de los Andes fue clave para lograr ser elegidos entre varios destinos como sede del próximo Congreso que se realizará en el mes de abril de 2026".
Luis Madueño, intendente de la ciudad, Florencia Rocha, secretaria de Turismo de la localidad y Sciacchitano celebraron la designación que posiciona a Junín dentro del calendario de eventos MICE (turismo de reuniones) a nivel nacional.
El evento potenciará la visibilidad del turismo religioso en la región, donde destacan atractivos como el Parque Vía Christi, el Santuario de Ceferino Namuncurá y la conexión espiritual con el entorno natural de la cordillera.
Ante la urgente necesidad de acceso al agua potable y tras gestiones impulsadas por la Secretaría de Familia, el intendente Madueño dispuso la realización de trabajos para conectar estos lotes a la red de servicio.
El Cuerpo de Guardafaunas y la Red “Ñacurutú” siguen de cerca el estado de salud de este ejemplar, que encontraron débil en la Ruta 23, a 20 kilómetros de la localidad neuquina.
La tradicional celebración de Junín de los Andes fue suspendida en febrero a causa de los incendios. Los organizadores anunciaron la fecha de reprogramación y el cronograma del evento.
En menos de una semana, personal del EPEN y del municipio terminaron la primera etapa de un proyecto que implica la instalación de tres subestaciones. Se invirtieron más de 500 millones de pesos.
La obra de suministro de energía eléctrica y alumbrado público, estiman que estará lista en tiempo récord, para el sábado 15 de febrero, finalizada en una etapa inicial para abastecer a los primeros 100 lotes.
La Municipalidad anunció la cancelación de los festejos por los 142 años debido a la emergencia por los incendios en el Departamento Huiliches. "Nuestra prioridad es asistir a las familias afectadas", expresó el intendente Luis Madueño.
Distintas áreas del Municipio colaboran con Zoonosis, además se realiza la recolección de pilas, equipos electrónicos y aceite usado.
La ciudad incorporó dos rayuelas más al circuito creado a partir de propuestas de niñas y niños, una iniciativa del Coconaf que busca reconocer sus ideas y fomentar el juego en el espacio público.
El edificio tendrá una superficie total de 1.238,20 metros cuadrados cubiertos y una capacidad para 400 personas sentadas.
Fue durante recorridas nocturnas que realizó el personal de Fauna de la Regional Huiliches. Se trata de dos personas sin permiso de pesca, que tenían en su poder 24 truchas arcoíris.
En San Martín de los Andes, la lista "Azul y Gris a Contracorriente", encabezada por Carolini Benedetti, se impuso con 237 votos, superando al oficialismo y otras agrupaciones.