El gobernador entregó 39 viviendas y confirmó su apoyo a Junín de los Andes

Se trata de un plan de 50 soluciones habitacionales. La obra demandó una inversión superior a los 5.400 millones de pesos y ya se encuentran en ejecución otras 50 casas más.

Junín de los Andes23/12/2025Redacción NARedacción NA
md - 2025-12-23T092841.652

El gobernador Rolando Figueroa encabezó este lunes el acto de entrega de 39 viviendas de una plan de 50 que consolida una política integral del hábitat para las familias neuquinas de la región de los Lagos del Sur.

“Vamos llegando a concretar los sueños de muchos”, sostuvo Figueroa, que recordó además “su compromiso” para llevar las soluciones que demanda la localidad.

“Queremos que Junín de los Andes crezca, que su gente esté mejor”, aseguró.

Sobre las viviendas repasó que la provincia del Neuquén entregó en toda su historia 60 mil casas. "De esas las cuales se pagaron 2.700 y otras 7.000 se están pagando en cuotas. Hubo 50 mil casas que no se pagaron un centavo", dijo.  En esta línea, insistió en la importancia del recupero que se reinvierte en más obras.

Figueroa recordó la importancia de continuar con la entrega de viviendas “porque hay muchos neuquinos que la necesitan”.

“Quiero que sepan que no van a ser las únicas viviendas y vamos a seguir haciendo más. Vamos a ordenar Junín de los Andes. Vamos a ponerlo lindo porque es un pueblo histórico y se lo merece”, reforzó.

El mandatario repasó las inversiones que la Provincia ejecuta en Mamuil Malal, y las escuelas que demandan una inversión de 35 millones de dólares. “Nunca antes se hizo esa inversión así en Junín de los Andes”, recordó.

De las actividades participó también el intendente Luis Madueño, las ministras de Infraestructura, Tanya Bertoldi; de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves; de Educación, Soledad Martínez y el presidente de ADUS-IPVU, Pablo Dietrich, junto a otros funcionarios provinciales y municipales.

Viviendas

Durante el acto, la ministra Bertoldi destacó que “esta entrega es parte de un modelo de gestión que prioriza la vivienda propia como derecho y como motor de desarrollo territorial. Estamos construyendo soluciones que transforman la vida de las familias neuquinas, articulando políticas públicas con una visión integrada del hábitat”.

Las obras contemplan un total de 50 unidades habitacionales; 11 de ellas fueron entregadas durante 2025, con una inversión total de $5.408.936.962,06.

Respecto al equipamiento y la calidad constructiva de las unidades, agregó: “Cada vivienda se realizó con estándares que garantizan confort y eficiencia, con artefactos de cocina completos, calefacción, termotanques y carpintería de aluminio con vidrios dobles. Esto no solo significa un techo propio, sino también calidad de vida”.

Asimismo, la ministra informó que continúa en ejecución otra etapa de 50 viviendas, con un grado de avance del 65 %, reafirmando la continuidad de políticas habitacionales en la provincia.

Estas acciones forman parte de la política provincial orientada a garantizar soluciones habitacionales de calidad para las familias neuquinas, promoviendo el desarrollo urbano con barrios consolidados y con servicios y con la generación de empleo local.

md - 2025-12-23T092902.930

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail