Presentaron a vecinos de Villa Meliquina avances de planes de desarrollo

Expusieron sobre el Plan Maestro de Agua y Saneamiento, gestión de Residuos Sólidos Urbanos y un Plan Urbano. Este encuentro forma parte del Plan Provincial de Regionalización, que busca mejorar la infraestructura y fomentar el desarrollo equilibrado en la región.
Actualidad26/03/2025RedacciónRedacción
md

El gobierno de la provincia realizó días atrás una reunión de trabajo con vecinos de Villa Meliquina para presentarle los avances en el trabajo de elaboración de los términos de referencia para la realización de un Plan Maestro de Agua y Saneamiento, un plan integral de gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y un Plan Urbano con Código de Edificación.

De la reunión formaron parte unos 50 vecinos y vecinas y por parte del gobierno de la provincia participaron la delegada de la región de los Lagos del Sur, Eliana Rivera; la subsecretaria del COPADE, Ana Servidio; la directora provincial de Planificación de UPEFE, María Eugenia Ferraresso; la directora provincial de Planificación Regional del COPADE, Daniela Torrisi. También formó parte la referente local de Parques Nacionales (en colaboración con el ministerio de Turismo) Virginia Gassibe. 

Como parte del Plan Provincial de Regionalización y en el marco del desarrollo equitativo y equilibrado de cada una de las localidades de la provincia, el gobierno incluyó a Villa Meliquina en la agenda de obras públicas y viene trabajando a través de distintas áreas del ejecutivo en el desarrollo de planes e instrumentos que mejoren la infraestructura en la villa.

En noviembre del 2024, la delegada de la región de los Lagos del Sur, Eliana Rivera, y la subsecretaria del Consejo de Acción para el Desarrollo (COPADE), Ana Servidio, generaron un primer encuentro con la comunidad para priorizar los temas de planificación que se requería en la villa.

En los meses posteriores se trabajó con distintas áreas del gobierno provincial para poder canalizarlos. En febrero se anunció el financiamiento, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), para la obra de pavimentación de la ruta provincial 63, con fondos provenientes del Banco Mundial.

Como parte del plan, se trabajó con UPEFE en la elaboración de términos de referencia para realizar el Plan Maestro de Agua y Saneamiento, un Plan Integral de RSU, un Plan Urbano con Código de Edificación y abordar el desarrollo integral de la villa.

Durante la reunión se compartió con la comunidad los objetivos de cada uno de los planes priorizados y se evacuaron dudas respecto a los tiempos de ejecución, a los modos de contratación y de participación.

Te puede interesar
66ff0cfb7113f0241c5e0c8e_11-consejos-para-esquiar-con-niños-por-primera-vez-1080x570

Beneficios especiales del BPN para pases en centros de esquí

Redacción NA
Actualidad27/03/2026
La propuesta forma parte de un plan conjunto orientado a impulsar el turismo local, aprovechar al máximo la temporada de invierno y posicionar a Neuquén como un destino destacado, contando con el respaldo del sector privado y avances en infraestructura y servicios.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-26 at 10.59.10 AM

Nuevo tótem de velocidad en calle Villegas

Redacción NA
26/03/2026
El director de Tránsito y Transporte municipal, Federico Riquelme, explicó que la instalación busca concientizar a los conductores y reducir incidentes en una zona céntrica históricamente conflictiva.
66ff0cfb7113f0241c5e0c8e_11-consejos-para-esquiar-con-niños-por-primera-vez-1080x570

Beneficios especiales del BPN para pases en centros de esquí

Redacción NA
Actualidad27/03/2026
La propuesta forma parte de un plan conjunto orientado a impulsar el turismo local, aprovechar al máximo la temporada de invierno y posicionar a Neuquén como un destino destacado, contando con el respaldo del sector privado y avances en infraestructura y servicios.
que-estudia-la-robotica

Neuquén albergará la final de la Copa Robótica 2026

Redacción NA
Educación27/03/2026
Se llevó a cabo la presentación oficial de la competencia educativa promovida por Educabot, con el apoyo del Gobierno Provincial. El evento tendrá lugar en agosto y ofrecerá un total de 100 millones de pesos en premios para los equipos triunfadores, además de un viaje al mundial de robótica en Corea del Sur para el equipo que obtenga el primer puesto.
Recibilos todos los sábados en tu mail