
El joven del Club Neuquino de Bádminton es otro de los deportistas con proyección que participó del campus, con vistas al certamen que se realizará el año próximo en Senegal.
El evento se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre en el Espacio Duam, donde se abordarán entornos saludables, psicomotrices y recreativos como eje central en educación física.
Deportes04/11/2024Hasta el 18 de noviembre se podrán realizar las inscripciones para el 5° Congreso Provincial de Actividad Física 2024, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres. Este año, bajo el lema "Una mirada integral hacia el futuro", el congreso centrará sus actividades en el tema “Entornos Saludables, Psicomotrices y Recreativos desde la Educación Física”. El evento es parte del Plan Provincial Integral de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación impulsado por el Gobierno Provincial y tiene como propósito promover estilos de vida sanos y consolidar la actividad física como una prioridad en instituciones educativas y espacios comunitarios.
La actividad, abierta y sin costo, se realizará en el Espacio Duam, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Neuquén, y está orientada a una amplia gama de profesionales: profesores y licenciados en Educación Física y Deporte, docentes de distintos niveles, entrenadores, directores de deportes, profesionales de salud y otros interesados en la temática.
Entre los disertantes se destacan figuras como Gastón García, profesor de Mendoza, quien abordará temas relacionados con el desarrollo motriz en la niñez, enfocado en su impacto en la salud de los escolares. El magister Mauro Santander también estará presente, compartiendo los hallazgos de sus investigaciones realizadas durante la última década con estudiantes y atletas en Neuquén. Asimismo, el psicólogo Juan Pablo Dobratinich ofrecerá una charla sobre las implicancias psicológicas del sedentarismo, mientras que la doctora María Sol Álvarez discutirá la nutrición en etapas de crecimiento. Los kinesiólogos Nicolás Esmoldi y Martín Tarifeño profundizarán en la importancia de una correcta postura corporal y la prevención de lesiones en la juventud.
Además, los profesores Manuel Gutiérrez, Hernán Ontiveros y Julián Delaloye se enfocarán en el rol de los entornos saludables en las escuelas y su influencia en el desarrollo humano. El programa incluirá charlas y mesas de debate para fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes.
Este quinto congreso marca el regreso de estos encuentros provinciales, cuyo último capítulo tuvo lugar en 2019 antes de la pandemia de COVID-19. La temática elegida para este año refleja la urgencia de abordar los problemas derivados del sedentarismo y la obesidad, con el fin de fomentar una sociedad más activa y saludable.
Las inscripciones pueden realizarse en línea a través del siguiente enlace: https://mdeportes.neuquen.gob.ar/Acreditaciones2.0/inscripciones.jsp.
El joven del Club Neuquino de Bádminton es otro de los deportistas con proyección que participó del campus, con vistas al certamen que se realizará el año próximo en Senegal.
Será en las instalaciones del CEF N°4 de Neuquén capital, y estará destinado a personas con discapacidad.
Los patinadores neuquinos participaron del campus en el CeNARD y lo consideraron una experiencia “muy positiva”.
La oferta de deportes depende de cada CEF, por lo que se recomienda tomar contacto con cada sede para obtener información sobre las actividades disponibles.
La joven tenista neuquina participó del reciente campus de entrenamiento que se realizó en el CeNARD y destacó el acompañamiento de la provincia.
Es porque deben hacer trabajos de mantenimiento necesarios en la Telecabina.
El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset, habló del rol de RTN como emisor de las noticias y de todos los acontecimientos que suceden, llevando contenidos de calidad a cada rincón de la provincia.
Según confirmaron el Comando Unificado del Parque Nacional Lanín y el Gobierno de la provincia, también se habilitará la circulación por la Ruta Provincial Nº 60.
Se extenderá del 8 de marzo al 27 de abril de 2025 inclusive, únicamente en lugares permitidos.
Se trata de la edición de cuatro ‘libros de autor’, realizados por estudiantes de 2º grado de esa institución. El Centro Editor del Consejo Provincial de Educación llevó adelante el proceso de edición.
El proyecto contempla la ampliación de la zona esquiable, los acuerdos realizados con las comunidades mapuches Vera y Curruhuinca, e incluirá el traspaso de empleados.