

La dirección general de Formación Docente del Consejo Provincial de Educación (CPE) sigue avanzando con el Programa de Formación Docente en Alfabetización en distintas zonas de la provincia.
Desde el 19 al 26 de septiembre se concretaron capacitaciones en distintas localidades de la provincia: Picún Leufú, San Martín de los Andes, Plaza Huincul, Cutral Co, Chos Malal, Las Lajas y Andacollo, por lo que alcanzó a los distritos Nº 1, 2, 5, 7, 8, 9 y 13.
En total, participaron 400 docentes de cuarto grado, Maestros de Apoyo a la Trayectoria (MAT), Maestros de Apoyo Pedagógico (MAP) y equipos directivos.
Los trayectos que se impartieron fueron “Leer y escribir en la educación inicial. La Alfabetización como práctica social”; “Leer y escribir en primer ciclo. La alfabetización, un compromiso institucional”; “Leer y escribir en segundo ciclo. Acompañamiento a las trayectorias”.
Desde el área indicaron que referentes en estas formaciones acompañan a las escuelas en el asesoramiento a docentes, con la mirada puesta en que se pueda acercar a las aulas propuestas concretas que colaboren en el desarrollo del proceso de alfabetización.



Tecnología, creatividad e innovación: convocan a escuelas de toda la provincia a la Expo EducaTIC 2026

A miles de kilómetros de casa: la neuquina que apuesta todo por convertirse en ingeniera biomédica

Cuenta regresiva para el nuevo edificio del CIART: la obra inicia en dos semanas

Educación y sostenibilidad: impulsan una iniciativa sobre el valor del agua

La verdad detrás de las imágenes virales del aeropuerto Chapelco: por qué hay puntales y qué obras vienen ahora

Dos incendios al mismo tiempo movilizaron a los bomberos de San Martín de los Andes


Venezuela bajo los escombros: un doble sismo deja centenares de víctimas y desata una emergencia nacional




