Bomberos de Puerto Montt se capacitaron en San Martín de los Andes

El curso se llevó a cabo en el simulador de incendios estructurales fase 3, que tras varios años de inactividad, ha sido reactivado para continuar brindando capacitación avanzada a todo el personal.
Formación27/08/2024RedacciónRedacción
Imagen de WhatsApp 2024-08-26 a las 19.47.52_1668af39

El fin de semana pasado, 23 bomberos de Puerto Montt, Chile, participaron en el curso de Fuegos de Evolución Rápida impartido por instructores de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

Esta capacitación marca el inicio de un programa de intercambio entre ambos cuerpos de bomberos, cuyo objetivo es compartir conocimientos y optimizar las prácticas operativas.

Nueve compañías de bomberos de Puerto Montt se hicieron presentes en San Martín de los Andes, subrayando la importancia de esta experiencia. Uno de los participantes comentó: “Es la primera vez en 165 años de historia que las nueve compañías en conjunto salen fuera de Chile para capacitarse”.

Imagen de WhatsApp 2024-08-26 a las 19.47.53_582e450cImagen de WhatsApp 2024-08-26 a las 19.47.51_b5a8aae3

Te puede interesar
Lo más visto
pobrecito saloniti

Presentan pedido de juicio político contra el intendente Carlos Saloniti

Mario Jakszyn
03/08/2026
Una vecina ingresó la solicitud ante el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes acusando al jefe comunal por mal desempeño. En el escrito se argumenta un cuadro de deterioro institucional y ambiental, e incluye reclamos por la situación cloacal, la deuda eléctrica municipal y obras en Chapelco.
pedido de juicio politico 2

Nuevo pedido de juicio político al intendente

Mario Jakszyn
Actualidad05/08/2026
Un vecino presentó una segunda denuncia en menos de 24 horas por presuntas irregularidades en el pago de servicios eléctricos. También anticipó una acción penal y cuestionó la falta de respaldo legal de las erogaciones.
Recibilos todos los sábados en tu mail