Coordinan acciones para el acompañamiento y fortalecimiento educativo

Distintos organismos del Estado provincial trabajan articuladamente para la mejora del sistema educativo y el acompañamiento de las infancias.

Educación26/08/2024RedacciónRedacción
1-scaled

El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), junto con los ministerios de Educación, y de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres firmaron este viernes convenios vinculados al diseño de acciones de acompañamiento a la formación y fortalecimiento educativo

Dichos convenios fueron rubricados por la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi; y el presidente del IJAN, Raúl Béttiga.

En este sentido, el Instituto de Juegos de Azar hizo un aporte no reintegrable destinado al financiamiento de las actividades por el Mes de las Infancias y el día Mundial contra la Trata de Personas, que se llevaron adelante en el cine teatro Español. También contribuyó a la realización del Primer Encuentro de Docentes Rurales, que concentró a mil docentes de distintos lugares de la provincia en el estadio Ruca Che.

Glenda Temi, destacó la relevancia de este trabajo conjunto dado “que contribuye de manera sustantiva al fortalecimientos de las trayectorias de formación docente, por un lado, y en forma paralela posibilita el desarrollo de actividades vinculadas a la inclusión de las infancias y al trabajo de concientización sobre problemáticas actuales en el ámbito escolar”.

Te puede interesar
md (45)

Estudiantes de las EPET ponen a punto 7 autos eléctricos

Redacción NA
Educación14/10/2025

El automovilismo desembarcó en escuelas técnicas de la provincia que se preparan para competir en noviembre en una carrera de alcance internacional. Mientras construyen sus vehículos, los equipos tejen vínculos interinstitucionales para potenciar sus experiencias.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail