Fiscales se reunieron con vecinos y vecinas de Chacra 32

En el encuentro participaron también autoridades de la Policía provincial, concejales y representantes de las Juntas Vecinales.
Judiciales26/08/2024RedacciónRedacción
22_8_2024

El fiscal jefe Fernando Fuentes junto al fiscal del caso Hernán Scordo y el asistente letrado Federico Surá, se reunieron con vecinos y vecinas de Chacra 32 en San Martín de los Andes.

“El rol que tiene el Ministerio Público Fiscal (MPF) y las herramientas con las que cuenta para perseguir el delito y gestionar los conflictos, fue uno de los ejes principales que conversamos durante el encuentro”, explicó el fiscal jefe Fernando Fuentes. “Esto porque los vecinos y vecinas tenían inquietudes respecto al funcionamiento del servicio de Justicia penal en la provincia”, precisó.

En este contexto, el trabajo de los y las fiscales y de los jueces y juezas, así como  los tipos de delitos, las penas previstas y las diversas soluciones que existen para resolver los casos, fueron los temas abordados durante el encuentro.

Asimismo, los representantes del MPF adelantaron que continuarán participando en las diversas reuniones interinstitucionales que se realicen, para fortalecer el trabajo coordinado entre el organismo, la Policía, la municipalidad y los vecinos y vecinas.

Te puede interesar
SMA_fiscalia

Avanza el juicio por femicidio en Junín: quedó conformado el jurado popular

Redacción NA
Judiciales15/05/2026
En una audiencia en San Martín de los Andes, el juez de garantías Juan Pablo Balderrama rechazó la solicitud de la defensa para que el tribunal estuviera compuesto por al menos tres mujeres y tres hombres de la comunidad mapuche, como el imputado. Participaron el fiscal jefe Gastón Ávila y la funcionaria Lucila Maggiora.
md - 2026-05-14T094050.331

Dos años de prisión para el conductor de un vuelco fatal

Redacción NA
Judiciales14/05/2026
Por solicitud de la asistente letrada Lucila Maggiora, un hombre fue declarado penalmente responsable por causar la muerte de un joven debido a la conducción imprudente y violatoria de las normas de tránsito de un vehículo automotor, en un incidente ocurrido en Junín de los Andes.
Lo más visto
Recibilos todos los sábados en tu mail