Llega ''Dinos en la Legis''

La exposición paleontológica compuesta por piezas del patrimonio del Parque Geo-Paleontológico Proyecto Dino, inaugurará mañana, 1 de agosto, y estará disponible en el Hall Central de la Legislatura del Neuquén hasta el viernes 30. La entrada será libre y gratuita.
Legislatura Neuquina31/07/2024RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2024-07-31 090749

Proyecto Dino fue fundado en el año 2002 por el paleontólogo Jorge Calvo, hoy en día es conducido por la geóloga Laura Ávila y el técnico en paleontología Juan Mansilla. Este museo de sitio tiene como finalidad el desarrollo científico, educativo y cultural de la geología y la paleontología de la Universidad Nacional del Comahue. Se encuentra ubicado en la costa norte del Lago Barreales y además de ser un espacio expositivo, se aboca a rescatar de las rocas restos fósiles y vegetales para su estudio, resguardo y publicación.

Entre sus piezas más importantes se encuentra un segundo ejemplar del megaraptor, cuya réplica será parte de la exposición, junto a un diorama que representa el paleoecosistema y los vertebrados que existieron en este sector de la cuenca neuquina hace 90 millones de años, el mismo fue confeccionado por el paleoartista bahiense Hernán Moisés.

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 1 de agosto a las 10hs. en el Hall Central de la Legislatura del Neuquén , situado en Leloir 810, de la ciudad de Neuquén, con entrada libre y gratuita. La muestra podrá ser visitada hasta el viernes 30 de agosto, entre las 9 y las 18hs.

La exposición Dinos en la Legis surge con la intención de destacar y visibilizar la importancia del patrimonio material de Neuquén, de dar cuenta y dejar constancia de que nuestra memoria también es cultural y las formaciones de nuestro suelo no son solo fuentes de combustibles. Al mismo tiempo, tiene como objetivo brindar a nuestros vecinos, infancias y comunidad educativa una opción expositiva de dinosaurios dentro del ejido de la ciudad de Neuquén.

En el marco de la exhibición en la Honorable Legislatura de Neuquén, se invita a los estudiantes que verán la muestra, a realizar dibujos del ejemplar Megaraptor, y el grado que mayor participación tenga, recibirán entradas para ir al cine.

unnamed (1)

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-26 at 10.59.10 AM

Nuevo tótem de velocidad en calle Villegas

Redacción NA
26/03/2026
El director de Tránsito y Transporte municipal, Federico Riquelme, explicó que la instalación busca concientizar a los conductores y reducir incidentes en una zona céntrica históricamente conflictiva.
66ff0cfb7113f0241c5e0c8e_11-consejos-para-esquiar-con-niños-por-primera-vez-1080x570

Beneficios especiales del BPN para pases en centros de esquí

Redacción NA
Actualidad27/03/2026
La propuesta forma parte de un plan conjunto orientado a impulsar el turismo local, aprovechar al máximo la temporada de invierno y posicionar a Neuquén como un destino destacado, contando con el respaldo del sector privado y avances en infraestructura y servicios.
f1280x720-512921_644596_5050

Moncho Águila, la memoria imborrable de un héroe neuquino

Redacción NA
Actualidad30/03/2026
Mientras la legislatura evalúa establecer el 3 de abril como el "Día del Héroe Neuquino de Malvinas" en homenaje al soldado neuquino que perdió la vida en las islas, los veteranos de guerra y los habitantes de Paso Aguerre están llevando a cabo diversas actividades en su honor.
Recibilos todos los sábados en tu mail