Comenzó a ser juzgado un acusado por el abuso sexual de una niña

El hecho por el cual se llega a esta instancia, tuvo lugar en un paraje cercano a Junín de los Andes. Está previsto que el juicio se desarrolle durante tres días.

Judiciales24/04/2024RedacciónRedacción
fiscalia junin MPF

Por pedido de la asistente letrada Lucila Maggiora y del fiscal el caso Manuel González, un varón comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado. Está acusado por abusar sexualmente de una niña a la que debía cuidar cuando quedaba a su cargo en un paraje cercano a Junín de los Andes.

Durante el alegato del juicio que comenzó ayer, la representante de la fiscalía aseguró que “luego de producirse toda la prueba, el Ministerio Público Fiscal va a poder acreditar la teoría del caso”, y adelantó que va a requerir al tribunal la declaración de responsabilidad del acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en carácter de autor (artículos 119, segundo párrafo; y 45 del Código Penal).

Entre las pruebas la fiscal indicó que van a declarar psicólogos, médicos, efectivos policiales que intervinieron en la investigación, entre otros.

En la misma línea lo hizo la defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Laura Lucero, quien intervino en representación de la niña.

La teoría del caso que intenta acreditar el Ministerio Público Fiscal son los hechos que ocurrieron desde febrero del año 2018 hasta junio de 2022, en el interior de la casa del imputado y en el domicilio de la víctima. En ese lapso de tiempo, de acuerdo con la acusación que precisó Maggiora, G.R.A cometía las agresiones sexuales cuando se encontraba a solas con la niña.

El tribunal colegiado encargado de juzgar el hecho está integrado por los jueces Maximiliano Bagnat, Carolina González y Leticia Lorenzo.

Te puede interesar
Villa La Angostura

Dictaminan que exfuncionaria acusada por agredir a una joven actuó en legítima defensa

Redacción NA
Judiciales07/01/2026

El Ministerio Público Fiscal resolvió archivar dos investigaciones penales vinculadas con un episodio ocurrido en enero de 2025, en el ámbito de los dispositivos municipales de protección de niñas, niños y adolescentes. Las resoluciones fueron dictadas por el asistente letrado Jorge Ramiro Amaya, quien concluyó que no se configuraron delitos en ninguno de los hechos analizados.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail