¿Cuánto le deja la serie de la China Suárez a San Martín de los Andes?

Actualidad 12 de abril de 2024 Por Redacción
Más allá de la promoción turística de la localidad como destino, ¿cuál es el derrame económico de una producción de estas características para nuestra ciudad?
WhatsApp Image 2024-04-11 at 19.03.56

“El alcance es inimaginable”, señaló Apaolaza, respecto al rodaje de la serie Bastarda que comenzó esta semana en nuestra ciudad: “Muchas veces, si queremos pagar nosotros una contratación de un posteo de Instagram como el que hizo la China Suárez o algún otro famoso, es inalcanzable por el caché que tienen sus redes. Es beneficioso desde esa óptica. Además, consumen servicios, pagan espacios públicos y el impacto a nivel nacional e internacional es muchísimo”.

En concepto de uso de espacio público, la productora ha abonado casi dos millones de pesos. Precisamente, $1.917.500, que tienen como destino al Fondo Municipal de las Artes, regulado por la Secretaría de Cultura.

Además, contrataron a 120 extras de nuestra ciudad; cuentan con 25 residentes trabajando en el equipo técnico, alquilan vehículos para la logística del rodaje, contratan servicios de empresa de seguridad local y articulan con diferentes empresas para la contratación de servicios eventuales.
 
Aproximadamente, según el titular de Turismo sanmartinense, la grabación implica la estadía de 100 personas, que vienen a trabajar desde Buenos Aires, que son parte de la productora, algunos de los cuales se encuentran con sus respectivas familias. Todos estarán durante un mes en San Martín de los Andes, hospedándose en la localidad y disfrutando de las propuestas gastronómicas, culturales y turísticas del destino.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail