
Tiene un presupuesto superior a los 1.400 millones de pesos y beneficiará a más de 500 estudiantes.

La ministra de Educación, Soledad Martínez, y su par de Gobierno, Jorge Tobares, presentaron al secretario general Marcelo Guagliardo y a la conducción del gremio docente ATEN una propuesta salarial superadora con el objetivo de normalizar el dictado de clases en la provincia.
Al término del encuentro, la ministra Soledad Martínez explicó que “desde el Ejecutivo provincial estábamos evaluando la necesidad de una nueva instancia de discusión que nos permita, fundamentalmente y que es la preocupación mayor del gobierno hoy, volver a las aulas, a las escuelas, que los alumnos y las alumnas de la provincia estén en sus escuelas con clase”.
Martínez indicó que el objetivo del dictado de clases es una preocupación compartida con la conducción del sindicato y “es lo que nos convocó a esta mesa que se desarrolló por más de tres horas aquí hoy”.
“Hemos formalizado una propuesta que es superadora de las circunstancias en las que estamos hoy, y esperamos que en el tratamiento en las asambleas sea aceptada, valorada en relación al esfuerzo que se ha hecho desde el Ejecutivo y al contexto tan particular que atraviesa el país y la provincia”, dijo Martínez y agregó que se espera poder trabajar sobre las cosas que quedan pendientes de resolver en el sistema, pero con clases.
Por su parte, el ministro Tobares expresó que “la propuesta en realidad tiene componentes que son los que oportunamente pusimos a consideración del sindicato, con algunas otras particularidades que mejoran el salario del docente”.
“Tenemos mucha prudencia y esperamos que la propuesta sea valorada, interpretada por los docentes, y nos interesa que sea considerada por la mayor cantidad de docentes en todo el territorio provincial” sostuvo y agregó que “esperamos que se normalice la actividad educativa y que todos los niños, adolescentes de la provincia tengan garantizado su derecho a la educación”.
Cabe recordar que el gobierno de la provincia del Neuquén otorgó aumento por decreto, luego de que la organización gremial rechazara la propuesta salarial que incluía, tanto la actualización de los sueldos a través del índice de precios al consumidor (IPC), como una serie de ítems que se incorporaron a lo largo de la mesa de negociaciones.
Desde el Ejecutivo provincial, recordaron que no se procederá a los descuentos de días y se liquidarán por planilla complementaria en el caso de haberse efectivizado antes del 8 de abril. Lo mismo sucederá con las sumas extraordinarias afectadas. Todo esto se encuentra supeditado a la aprobación de la propuesta por parte del gremio.

Tiene un presupuesto superior a los 1.400 millones de pesos y beneficiará a más de 500 estudiantes.

El lunes 17 de noviembre darán comienzo a las preinscripciones en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Municipio.

Los interesados pueden postularse para las carreras de Oficial, Agente de Seguridad o Agente Penitenciario, con distintos requisitos de edad y duración.

Se trata de una iniciativa destinada a la provisión de tecnología en las aulas con una inversión de 11 millones de dólares, con el objetivo de reducir la brecha digital en escuelas de toda la provincia.

Las vacantes son para niños y niñas de cinco años que se incorporan por primera vez al Nivel Primario. El registro es online desde el 10 al 14 de noviembre inclusive.

Diferentes áreas del ministerio de Educación potencian la construcción de convivencias escolares respetuosas e inclusivas. A través de espacios de formación, reflexión y diálogo se busca desnaturalizar el bullying y ciberbullying en la provincia.

El gobierno provincial, liderado por Rolando Figueroa, impulsa el plan de pavimentación más ambicioso de su historia: 600 km de nuevas rutas en cuatro años, con financiamiento internacional y un fuerte impacto en el turismo y la economía local.

El gobierno provincial impulsa un plan sin precedentes para fortalecer su sistema sanitario: más profesionales, expansión de cobertura y recursos para responder al crecimiento de la demanda.

El municipio participó este domingo en la competencia de motocross llevada a cabo durante el fin de semana en el circuito Manzano Brujo, evento que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad

El asistente letrado Emilio Briguglio presentó cargos contra F.G.R. por desobedecer la indicación de un inspector de tránsito de la Municipalidad de Neuquén, a quien causó lesiones, además de dañar un vehículo de uso público durante su intento de huir de un control.

Ante Nación y OPS, Neuquén compartió su experiencia y acciones orientadas hacia la eliminación de la transmisión vectorial del Chagas.