Proponen incorporar la educación financiera a la currícula de nivel medio y a la formación docente

Legislatura Neuquina 21 de marzo de 2024 Por Redacción
En los fundamentos, destacan el impacto positivo que pueden generar los programas de este tipo de educación para mejorar las capacidades financieras de las personas.
como-aprender-educacion-financiera-desde-cero-1

El diputado César Gass (JxC – UCR Nqn) presentó un proyecto de ley que incorpora la educación financiera a la estructura curricular del último año de nivel medio y en Institutos de Formación Docente (IFD).

“Empoderar a la población en condiciones de vulnerabilidad, para que conozca sus derechos como consumidores financieros, los riesgos del sobreendeudamiento y las ventajas de la planificación financiera, entre otras cosas, es una deuda pendiente que resulta crucial saldar, a la hora de promover el bienestar general de toda la sociedad”, argumenta.

El proyecto (16529) ingresó por Mesa de Entradas el 19 de marzo con la firma de Gass y la adhesión de Alberto Bruno y María Papa (Hacemos Neuquén), Daniela Rucci y Patricia Fernández (MPN). 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail