
Concejales expresaron su “rechazo y profunda preocupación” ante la posible privatización del Banco Nación
Redacción NA
En el marco de la Sesión Ordinaria N° 3 del Concejo Deliberante local, las y los Concejales de nuestra ciudad expresaron este jueves el “rechazo y profunda preocupación ante la posibilidad de que el Banco de la Nación Argentina sea privatizado y/o convertido en una Sociedad Anónima”.
La comunicación, dirigida al Poder Ejecutivo Nacional, a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores, fue aprobada por unanimidad.
Durante su tratamiento estuvieron presentes Juan Manuel de Brito y Mariana Fernández, trabajadores de la institución y delegados de la asociación La Bancaria, quienes expusieron sobre la situación de la entidad y recibieron firmas para un petitorio que busca evitar el cierre del banco.
En los fundamentos, se explica que el banco “cuenta con 17.403 empleados, 739 sucursales en el país, 12 en el exterior, más de 180.000 cuentas corrientes, 625.000 cajas de ahorro, 260.000 plazos fijos y activos. Es el principal Banco Argentino que cubre prácticamente todo el país, con depósitos que conforman alrededor del 20% del sistema financiero y sus créditos destinados hacia distintas actividades como el agro; servicios; industria, comercio y para la construcción. El Banco Nación marca las tasas testigo que sirven para los sectores productivos”.


El Gobierno de Neuquén realizó una nueva ronda de narcotests a funcionarios del Poder Ejecutivo

El río podría convertirse en la nueva autopista de Vaca Muerta y revolucionar la logística patagónica

Vecinos de los callejones Gingins y Torres podrán expresar sus reclamos en una nueva encuesta

El Gobierno de Neuquén inició la negociación salarial con los gremios estatales y habrá un nuevo encuentro el 28 de julio

Estatales endurecen su postura y avisan que el salario ya no se recupera solo con inflación

Cómo llegar desde el Aeropuerto Chapelco sin gastar de más: el colectivo que une San Martín y Junín de los Andes

Vecinos de los callejones Gingins y Torres podrán expresar sus reclamos en una nueva encuesta

El Gobierno de Neuquén realizó una nueva ronda de narcotests a funcionarios del Poder Ejecutivo

Se vienen más nevadas y el Aeropuerto Chapelco ya se prepara: estrenó una nueva barrenieve



