
Concejales expresaron su “rechazo y profunda preocupación” ante la posible privatización del Banco Nación
Redacción NA
En el marco de la Sesión Ordinaria N° 3 del Concejo Deliberante local, las y los Concejales de nuestra ciudad expresaron este jueves el “rechazo y profunda preocupación ante la posibilidad de que el Banco de la Nación Argentina sea privatizado y/o convertido en una Sociedad Anónima”.
La comunicación, dirigida al Poder Ejecutivo Nacional, a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores, fue aprobada por unanimidad.
Durante su tratamiento estuvieron presentes Juan Manuel de Brito y Mariana Fernández, trabajadores de la institución y delegados de la asociación La Bancaria, quienes expusieron sobre la situación de la entidad y recibieron firmas para un petitorio que busca evitar el cierre del banco.
En los fundamentos, se explica que el banco “cuenta con 17.403 empleados, 739 sucursales en el país, 12 en el exterior, más de 180.000 cuentas corrientes, 625.000 cajas de ahorro, 260.000 plazos fijos y activos. Es el principal Banco Argentino que cubre prácticamente todo el país, con depósitos que conforman alrededor del 20% del sistema financiero y sus créditos destinados hacia distintas actividades como el agro; servicios; industria, comercio y para la construcción. El Banco Nación marca las tasas testigo que sirven para los sectores productivos”.


Se viene un fuerte temporal cordillerano: emiten alertas por nevadas intensas y ráfagas en la región

Crisis turística: hoteleros buscan una salida urgente junto a instituciones locales

Alerta en la Ruta de los Siete Lagos: buscan detectar sectores con peligro antes de que ocurra una tragedia

El gimnasio Javier Carriqueo será sede de las Fiestas de Egresados de varias escuelas de San Martín de los Andes


Renovado y más amplio: este sábado reinauguran el Aeropuerto Chapelco

Más grande y moderno: así quedó el renovado aeropuerto Chapelco tras la millonaria transformación

Furor por el nuevo espacio gastronómico que estrenará el Aeropuerto Chapelco

Crisis turística: hoteleros buscan una salida urgente junto a instituciones locales



