
Abrieron las inscripciones para formarse en los Centros Policiales de Neuquén
Los interesados pueden postularse para las carreras de Oficial, Agente de Seguridad o Agente Penitenciario, con distintos requisitos de edad y duración.

El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó por mayoría la resolución que dispone el incremento de las partidas destinadas a comedor y refrigerio de alumnos y gastos generales de establecimientos educativos- a partir del corriente mes de febrero, en un 40 % respecto de las sumas percibidas hasta el pasado mes de enero de 2024. La última actualización de las partidas se hizo el 28 de octubre del año 2023.
La disposición fijó también, en función de los índices de inflación y la disponibilidad presupuestaria, la posibilidad de revisión de las partidas en el presente ciclo lectivo, a partir de junio de 2024.
La decisión fue tomada en la reunión del Cuerpo Colegiado, que preside la Prof. Glenda Temi, junto a los vocales en representación del Ejecutivo Prof. Leandro Policani y el Prof. Gastón Arana; las vocales gremiales de representación docente, la Prof. Fanny Mansilla y la Prof. Marisabel Granda y en representación de la comunidad, el Prof. Maximiliano del Rio, en el marco de la primera sesión ordinaria del año realizada en la Sala de Sesiones del CPE.
El incremento se definió a partir del trabajo llevado adelante por la Coordinación de Distritos y la Dirección de Entornos Saludables del CPE, y a pedido de la ministra de Educación y la Presidenta del CPE, entendiendo la necesidad de actualizar los valores establecidos por la normativa vigente, dados los aumentos registrados en los insumos que intervienen en las partidas. La medida se toma a efectos de garantizar el normal funcionamiento de los establecimientos escolares y el acompañamiento al buen estado de salud y alimentación de niños, niñas y jóvenes, en lo que respecta a su aprendizaje y su rendimiento escolar.
Los nuevos montos fijados por la resolución aprobada se establecen por alumno de Talleres de Escuelas Provinciales de Educación Técnica, según Ciclo Básico y Superior; por alumno de Talleres de Escuelas Especiales Laborales y Anexos de Educación Especial; para gastos generales no inventariables; para los Centros de Formación Profesional y las Escuelas para Adultos y Nucleamientos; y para Supervisión Escolar.

Los interesados pueden postularse para las carreras de Oficial, Agente de Seguridad o Agente Penitenciario, con distintos requisitos de edad y duración.

Se trata de una iniciativa destinada a la provisión de tecnología en las aulas con una inversión de 11 millones de dólares, con el objetivo de reducir la brecha digital en escuelas de toda la provincia.

Las vacantes son para niños y niñas de cinco años que se incorporan por primera vez al Nivel Primario. El registro es online desde el 10 al 14 de noviembre inclusive.

Diferentes áreas del ministerio de Educación potencian la construcción de convivencias escolares respetuosas e inclusivas. A través de espacios de formación, reflexión y diálogo se busca desnaturalizar el bullying y ciberbullying en la provincia.

Talleres de cocina, jornadas deportivas, obras teatrales y recetas elaboradas por estudiantes forman parte de las propuestas que impulsa la dirección de Entornos Escolares Saludables del Consejo Provincial de Educación.

El intendente señaló el progreso del Gobierno de Neuquén con la apertura de sobres para la construcción del centro de formación profesional 19 en San Martín de los Andes, resaltando la importante inversión histórica en educación con nuevas escuelas, ampliaciones y proyectos terminados.

La senadora electa de La Libertad Avanza dialogó con Marcelo Veiga sobre el futuro de San Martín de los Andes y la conformación de un equipo local tras el triunfo electoral.

El gobernador Rolando Figueroa tomó juramento a la ministra Leticia Esteves y otros funcionarios de la cartera provincial. Tendrá en su órbita ambiente y recursos naturales, y buscará potenciar la actividad de la mano de Vaca Muerta.

La exposición se inició este lunes en el hall central de la Legislatura y recorrerá distintos espacios culturales e institucionales a lo largo del territorio provincial durante los próximos meses.

La empresa tomó la medida porque el municipio le debe más de un mes de servicio; el conflicto podría destrabarse recién la semana próxima en la capital provincial.

El Concejo Deliberante aprobó una declaración de interés municipal para las actividades desarrolladas por LIFUSMA, en reconocimiento a su aporte al deporte local y a su compromiso con la integración social a través del fútbol.