
Así luce la nueva iluminación de plazas en Barrio Jardín y en Kumelkayen
Personal de la Subsecretaría de Obras Públicas trabajó en la iluminación de otras dos plazas de nuestra ciudad, dentro del programa de mejoramiento de los espacios públicos.
Se consagró al barilochense José Angel Quijada como ganador de la categoría “Hacheros” en un tiempo de 17 minutos 22 segundos, seguido del sanmartinense Osvaldo Sandoval con 18 minutos y 56 segundos. El tercer lugar fue para Alejandro Cruz Concha, que completó la tarea en 19 minutos y 33 segundos.
El evento, que también contó con tortas fritas y chocolate caliente a cargo de Gendarmería Nacional, comenzó pasadas las 13 horas con la acreditación de más de 70 competidores provenientes de San Martín de los Andes, Bariloche, Villa la Angostura, Aluminé y diversas localidades de la región que se midieron en las categorías de “hacheros”, “hacheras”, “hacheritos”, “motosierristas” y “sierras corvina”.
Como cada año, la premiación del Concurso contó con la presencia del intendente Carlos Saloniti y del mentor de esta Fiesta, Eberardo Hoepke, quien continúa contagiando su incansable pasión a las y los participantes y asistentes.
Cabe reiterar que los premios fueron aportados por casi un centenar de comercios locales, empresas y entidades que acompañan la realización de esta fiesta, como Stihl y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera de Neuquén; mientras que los más de 70 rollizos utilizados fueron aportados por Corfone y la Estancia Quechuquina, dos acompañantes históricos de esta Fiesta Nacional del Montañés.
Además, esta nueva edición contó con la colaboración de Alejandro Concha y familia, el acompañamiento firme de Omar Zavaleta e integrantes del taller municipal de Croquiseros Urbanos, quienes registraron inolvidables postales del Concurso de Hacheros.
Esta 42ª Fiesta Nacional del Montañés se realizó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Programa Festivales Argentinos; con la colaboración del gobierno de la Provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo.
RESULTADOS DE TODAS LAS CATEGORÍAS:
- HACHEROS:
- José Angel Quijada (Bariloche) - 17 minutos con 22 segundos
- Osvaldo Sandoval (Las Rosas) - 18 minutos con 56 segundos
- Alejandro Concha (Estancia Quechuquina) 19 minutos 33 segundos
- Daniel Monsalve (Bariloche) 24 minutos 24 segundos
HACHERAS:
- Gladys Novoa (Pje. Trabunco): 4 minutos 7 segundos
- Katherine Santibáñez (Bariloche): 4 minutos 54 segundos
- María Alejandra Curruhuinca (Nehuen Antu): 5 minutos 33 segundos
- María Luisa Quijada (Bariloche): 5 minutos 38 segundos
HACHERITOS:
- Benjamín Godoy (Pil Pil) 4 minutos 46 segundos
- Marcos Curruhuinca (Quila Quina) 5 minutos 31 segundos
- Mateo Emanuel Méndez (San Martín de los Andes) 12 minutos 26 segundos
- Luis Jeremías Reyes (Pil Pil) 13 minutos 35 segundos
MOTOSIERRAS:
- Edgar Cifuente (Chacra 4) 1 minuto 56 segundos
- Brian Ordeñez Veliz (Cantera) 2 minutos 06 segundos
- Oscar Matamala (Trompul) 2 minutos 11 segundos
- Santiago Curruhuinca (Trompul) 2 minutos 13 segundos
- Juan Gabriel Cheuquepan (Quila Quina) 2 minutos 19 segundos
SIERRAS CORVINA:
- Emilio Hernández - Victor Garnica 2 minutos 54 segundos
- Francisco Concha e Imanol Mariqueo 3 minutos 01
- Juan Méndez y Marcelo Gallegos
Personal de la Subsecretaría de Obras Públicas trabajó en la iluminación de otras dos plazas de nuestra ciudad, dentro del programa de mejoramiento de los espacios públicos.
El intendente realizó gestiones para obtener explicaciones oficiales tras las interrupciones en el suministro residencial.
Luego de un allanamiento realizado en la ciudad de San Martín de los Andes, el asistente letrado Federico Surá formuló cargos a un varón por tener en su casa cocaína destinada a la venta.
Después de haber permanecido cerrado debido a labores de reparación y mantenimiento en el techo de las oficinas, así como tareas de desinfección.
Lorena González, recibió este jueves a miembros del Consejo de Juntas que será restaurado en el próximo plenario de dicho órgano de representación comunitaria.
Será este domingo 22 de junio a las 10hs, puntual. Los atletas se darán cita en el cartel de San Martín de los Andes, a orillas del lago Lacar.
María Laura Da Pieve, concejal y candidata a senadora nacional, enfatiza la importancia de representar a la provincia en el ámbito legislativo.
El encuentro reunió a funcionarios de las 24 jurisdicciones del país y fue encabezado por Patricia Bullrich.
El operativo se extenderá hasta el 30 de septiembre y, como incentivo, quienes respondan participarán de sorteos de premios.
Protección Civil capacitó al personal del PNL y del área ICE en primeros auxilios, RCP y uso de DEA.
El Banco Provincia del Neuquén otorgó a Camuzzi un préstamo de $12.400 millones para ampliar el servicio de gas a 12.000 hogares en Neuquén, Río Negro y Chubut.