Conciliación obligatoria: no hay paro de colectivos

Actualidad 19 de mayo de 2023 Por Redacción
Anoche, la Unión Tranviarios Automotor tomaba la medida de fuerza ya que las empresas de transportes urbanos de pasajeros niegan la posibilidad de aumento salarial, en el AMBA como en el interior del país. De esta forma queda sin efecto.
Coles

A través de un comunicado es que dieron la noticia de esta medida de fuerza que se iba a adoptar en todo el país. En el mismo expresaban:

''A las compañeras y los compañeros les informamos que las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del País.

En atención a ello, se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de las 00 horas del día de mañana 19 de mayo en todo el territorio del país.

La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos “dañosos” que causan, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial

La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente''.

Después de varias revisiones, generaron un nuevo comunicado informando:

En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la entidad sindical informa que acatará la misma, pese lo cual no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y trabajadores del transporte de pasajeros.

Asistiremos a la audiencia el próximo martes 23 de mayo, y esperaremos que todos los responsables del Transporte, acerquen las soluciones que la problemática necesita.

Los comunicados lleva la firma del Consejo Directivo Nacional Unión Tranviarios Automotor.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail