Impulsan una ley para prevenir la violencia y el abuso en la infancia

La iniciativa del diputado Carlos Coggiola del Partido Demócrata Cristiano busca adherir a la ley nacional sancionada a partir del caso de Lucio Dupuy.
Legislatura Neuquina05/05/2023RedacciónRedacción
14169_Temp299

El proyecto presentado es para para abordar la ley nacional 27709 de creación del plan federal de capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes. La norma fue sancionada en el Congreso de la Nación con el objetivo de prevenir las violencias y abusos en la infancia, a partir del caso de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en La Pampa.

La iniciativa propone como autoridad de aplicación al Ministerio de Desarrollo Social y explica que la ley nacional dispone capacitaciones obligatorias para médicos, docentes y funcionarios del Estado que trabajen con la niñez y adolescencia. 

Te puede interesar
Lo más visto
pobrecito saloniti

Presentan pedido de juicio político contra el intendente Carlos Saloniti

Mario Jakszyn
03/08/2026
Una vecina ingresó la solicitud ante el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes acusando al jefe comunal por mal desempeño. En el escrito se argumenta un cuadro de deterioro institucional y ambiental, e incluye reclamos por la situación cloacal, la deuda eléctrica municipal y obras en Chapelco.
pedido de juicio politico 2

Nuevo pedido de juicio político al intendente

Mario Jakszyn
Actualidad05/08/2026
Un vecino presentó una segunda denuncia en menos de 24 horas por presuntas irregularidades en el pago de servicios eléctricos. También anticipó una acción penal y cuestionó la falta de respaldo legal de las erogaciones.
Recibilos todos los sábados en tu mail