El aula móvil del Ministerio de Seguridad de la Nación estará en San Martín de los Andes

Actualidad 21 de marzo de 2023 Por Redacción
Con tres programas de Seguridad Ciudadana, la plaza San Martín será el campo de acción para desarrollar talleres preventivos.
WhatsApp Image 2023-03-20 at 18.58.58

Después de las gestiones realizadas por el concejal Martín Rodriguez y la referente del equipo de gestión local, Lorena Gauna, ante la subsecretaría de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Susana Cano, se logró que el aula móvil esté presente en la ciudad el próximo miércoles 22 y jueves 23 de marzo .

En este sentido, el objetivo es aplicar el Programa de Seguridad Ciudadana a través de diversos talleres orientados a distintos sectores de nuestra comunidad. Entre ellos se destacan el de Resolución Alternativa de los Conflictos, así como el de Prevención de Noviazgos Violentos, dirigido a jóvenes y adolescentes.

También para estos grupos se desarrollarán, con instituciones educativas de nuestra localidad, los talleres de Grooming y Violencias en la Web y de Prevención del Bullying y Ciberbullying. De esta manera se busca abordar los riesgos que se observan en las plataformas digitales y se trabaja en las formas para prevenirlos.

Asimismo, se desarrollará un taller de Prevención de la Violencia en Personas Mayores. El objetivo es promover estrategias de prevención con el objetivo de generar un ambiente propicio y adecuado para la convivencia pacífica de las personas que les permita gozar íntegramente de todos sus derechos y libertades.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 19.44.32WhatsApp Image 2023-03-20 at 18.58.56

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail