Vecinos y vecinas del Loteo Procrear Chacra 28 reclaman la finalización de la obra de gas

Ciudad 28 de febrero de 2023 Por Redacción
La misma debería haber comenzado en diciembre y hasta ahora no tienen respuesta al respecto.
sueño

Vecinos y vecinas del Loteo Procrear Chacra 28 expresaron, mediante un comunicado a los medios, que buscan ''interpelar a las autoridades pertinentes, a fin de reclamar por el inicio y pronta finalización de la obra de red de gas en el loteo Procrear''.

En el mismo indican: ''Hemos realizado innumerables gestiones a nivel municipal, provincial y nacional en relación con la conexión al servicio de gas natural para nuestro barrio, durante cuatro años.

Ya más avanzados los trámites presentamos en abril de 2020 un proyecto elaborado por Camuzzi y presupuestado por Opazo, con un costo de 7.5 millones de pesos, a costear por los 39 vecinos que nos encontrábamos en obra o habitando en el barrio en esa fecha. Se trataba de un costo que no podíamos afrontar, por lo que solicitamos el apoyo y financiamiento del municipio.

Se nos informó que se buscaría realizar el proyecto incluyendo a los vecinos que han recibido los lotes restantes, buscando financiación a nivel provincial y nacional. Finalmente, esto se logró. 

En noviembre del 2022 colocaron los carteles. Y en diciembre se suponía que iniciaría la obra.

Hasta la fecha no han empezado y ya estamos llegando a marzo, preguntamos constantemente por la obra y sus pormenores. Primero eran los fondos, ahora los materiales, pero no hay ninguna novedad efectiva. 

Los  vecinos y las vecinas solicitamos que se inicien las obras y se haga rápido para así no pasar otro invierno sin gas. Desde el 2015,  ha sido una terrible lucha conseguir todos los servicios y cada logro para el barrio costó golpear muchas puertas. Nada de lo que se pide es gratuito, para el gas se pide la financiación, pero cada vecino pagará su parte.

Tememos que, a pesar de las promesas,  la perspectiva sea la de otro invierno utilizando electricidad (con una de las tarifas más caras del país) o leña (difícil de conseguir, muy cara y peligrosa, pues ya una de las vecinas sufrió un principio de incendio en su vivienda, con riesgos y graves pérdidas materiales).

Pedimos a las autoridades pertinentes que intimen a quienes están a cargo de esta obra, para que la inicien y finalicen a la mayor brevedad posible, ya que es esencial para el bienestar de nuestro barrio. Pedimos que cumplan con su palabra y sus obligaciones.

Atte. Vecinos Barrio Procrear Chacra 28''.

 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail