Una empresa entregará 1000 becas para futuros estudiantes de tecnología

Formación 19 de enero de 2023 Por Redacción
Los becados tendrán clases 100% online con la ayuda de profesores y mentores, y podrán trabajar con compañeros de otros países pertenecientes a la región.
programacion-software

El 50% de las becas estarán destinadas a impulsar la igualdad de género en el sector. Además, el programa buscará incentivar una mayor representación geográfica a través de la diversidad generacional y la inclusión.

Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant, puso énfasis en las capacidades que tiene la industria de la tecnología: "El futuro depende de las soluciones que creamos a diario. La industria de la tecnología tiene el potencial de influir en otros campos y cambiar las reglas del juego para toda la sociedad".

"A través de Code Your Future, tenemos la posibilidad de paliar las desigualdades de oportunidades que hoy existen, fomentando la formación e inserción laboral de jóvenes en todo el continente. Estas becas buscan potenciar su talento, brindándoles herramientas para que sean parte del futuro en una industria que les ofrece posibilidades ilimitadas", agregó.

A través de este proyecto, Globant suma más de 8000 becas ya ofrecidas a través de distintos programas para brindar oportunidades de educación y empleo de calidad en Latinoamérica.

De esta forma, 1000 personas podrán capacitarse en Back-end con Java o Quality Control + Automation en clases 100% online con la ayuda de profesores y mentores. Los becados podrán trabajar de manera conjunta con compañeros de otros países pertenecientes a la región.

¿Cómo acceder a la beca en tecnología?

- Ser mayores de 18 años

-  No es necesario tener conocimientos previos

- Tener estudios de educación secundaria o media completos

- Contar con acceso a equipamiento informático

- Manejar un nivel intermedio de inglés

- Residir en: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, México o Uruguay.

Según PageGroup, una empresa de contratación, actualmente hay un déficit del 48% de talento digital en la región, es decir, las industrias necesitan mayores profesionales para satisfacer la demanda. Se estima que para 2025 se necesitarán aproximadamente 3.500.000 profesionales en América Latina.

Origen: https://www.ambito.com/informacion-general/tecnologia/una-empresa-entregara-1000-becas-futuros-estudiantes-n5630652