
Proponen que Neuquén genere su propia billetera virtual
Redacción NA
También se habilitará al Ejecutivo provincial a efectuar un subsidio del orden de los 500 millones de pesos a favor del Banco de la Provincia de Neuquén para no transferir el costo financiero de cada operación a los usuarios que utilicen la app virtual al momento de efectuar su pago.
Así funcionará la “Billetera Digital Neuquén”, dispositivo tecnológico que propone crear el legislador Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) a través de un proyecto de ley. De esta forma –sostiene la iniciativa- se busca incrementar la bancarización de transacciones y garantizar la recaudación de recursos tributarios de orden provincial.
Destaca en sus fundamentos que en la actualidad las plataformas virtuales encuentran procesan 2,8 millones de transacciones diarias y que existen más de 7,8 millones de cuentas en billeteras digitales. Al respecto, la normativa impulsa que la propia provincia incorpore y divulgue esta modalidad a través de su agente financiero, el Banco de la Provincia de Neuquén.


Se aprobó por unanimidad el nuevo convenio colectivo para los trabajadores de la subsecretaría de Trabajo

Proponen declarar al newcom como deporte oficial en Neuquén

Presentan proyecto de ley para una respuesta integral al VIH y otras enfermedades

Proponen limitar el uso de celulares personales en la Policía de Neuquén

Buscan incorporar la Educación Emocional como materia obligatoria en las escuelas de Neuquén



Nueva asamblea de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes




