Rolando Figueroa: "Soy un fanático del MPN, no participaría de una fuerza nacional"

Politica 10 de junio de 2022 Por Redacción
El diputado nacional y líder de la lista violeta negó que esté pensando presentarse a elecciones por fuera del partido provincial.
rolando-figueroa-mpn-camara-diputados

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquén y líder de la lista violeta del partido provincial, Rolando Figueroa, negó que esté analizando ser candidato a gobernador por una colisión con fuerzas nacionales y manifestó que están trabajando en presentar una propuesta para resolver los problemas de la gente.
 
"No participaría de una fuerza nacional, soy fanático de un partido provincial del MPN. Crecí en este partido, tengo la visión del desarrollo fundacional de la provincial de Felipe Sapag, amo mi partido, creo que hizo muchas cosas bien y muchas mal como en este momento. Hay aciertos y cosas que cambiar de manera rotunda", dijo en una entrevista con LU5.

En ese sentido, rechazó la posibilidad de abandonar el movimiento provincial para unirse a fuerzas nacional, pero dijo que tiene una visión muy amplia del armado y no descarta incorporar dirigentes con pensamientos e independientes, por eso es un movimiento. "Hay que pedirle a los neuquinos que se sumen al partido", agregó.
Además, Figueroa sostuvo que por el momento en la lista violeta no hay candidaturas definidas, sino que se está trabajando en armar una programa de propuestas para resolver los problemas que tiene la gente.

"Hasta tanto no se definan los tiempos electorales, desde nuestro sector no tenemos ningún candidato aun, tenemos una propuesta muy fuerte, con más de 1000 técnicos trabajando. Con un MPN muy provincial, de la mística, el de los liderazgos naturales, productista, transformador y que mira el desarrollo", añadió.

Además, Figueroa reconoció que mantiene diálogo fluido con el gobernador Omar Gutiérrez, no solo institucional sino político.

Por último, el diputado destacó el tratamiento de la Boleta Única en el Congreso, celebró la media sanción y detalló que desde el 1994 cada vez que se elige presidente los partidos provincia se presenta con una lista corta lo que pone en desventaja y los ha ido reduciendo en su participación.

"Es mucho más fácil el voto, marcás con una cruz a las personas que quieren votar. En Neuquén se implementa de forma virtual", concluyó.

Origen: https://www.lmneuquen.com/figueroa-soy-un-fanatico-del-mpn-no-participaria-una-fuerza-nacional-n919094

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail