
Ya se podrá aplicar el refuerzo de la vacuna covid a menores entre 5 y 11 años
Redacción NA
Pese a la baja cantidad de casos y las pocas restricciones, la pandemia aún no terminó, así lo definen las autoridades sanitarias de todo el mundo. En ese marco y para avanzar en la lucha contra el Covid-19, en la provincia del Neuquén ampliaron el espectro de vacunación.
Ya se podrá aplicar el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a menores de entre 5 y 11 años. La decisión que tomó la provincia, se enmarca en lo consensuado en el Consejo Federal de Salud y que tiene el apoyo de la Sociedad Argentina de Pediatría.
Al respecto, la Ministra de Salud de la Provincia Andrea Peve expresó que “Es necesario avanzar con los refuerzos, ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo, y esto fue comprobado incluso en población pediátrica. La pandemia no terminó y la vacunación ha demostrado ser la herramienta fundamental para prevenir las formas más graves de la enfermedad, por eso invitamos a todas las familias neuquinas a que se acerquen a los dispositivos para las niñas y los niños de 5 a 11 años puedan recibir su primer refuerzo”.
En Neuquén hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas. También se está colocando la primera y segunda dosis de refuerzo, en ambos casos, con cuatro meses de intervalo.
Ahora también, a partir de los cuatro meses transcurridos desde la segunda dosis o de los cuatro meses de la dosis adicional, según corresponda, se podrán aplicar el refuerzo a menores de entre cinco y 11 años. Desde los 5 años con la vacuna Pfizer y en el caso de Moderna estará disponible a partir de los 6 años.


Llegaron 14.500 dosis de vacunas contra el covid a Neuquén

La provincia recibió 3.510 dosis pediátricas de vacunas Pfizer


Arribaron 9.600 dosis de Moderna para la vacunación contra el covid, a partir de los 6 meses

Hoy es el ''Tetra'' de vacunación en San Martín de los Andes

Max Knüll: entre la gestión ambiental, el vínculo con el gobierno y los rumores políticos

La Iglesia lanzó una colecta nacional para recibir a León XIV: cuándo será y para qué se utilizarán los fondos

Quién paga la luz: Municipio y Provincia revisarán cientos de suministros en San Martín de los Andes

Banco Nación ofrece hasta $100 millones para cancelar deudas: quiénes pueden acceder



