Buscan atraer a las Low Cost a Chapelco

Turismo 10 de mayo de 2022 Por Redacción
El Ministro de Turismo de la provincia confirmó que mantendrá reuniones con varias empresas con la intención de que implementen nuevos destinos y más frecuencias en Neuquén. La ampliación del aeropuerto de San Martín de los Andes genera expectativa.
Low cost argentina

Uno de los pilares del éxito del turismo es que haya una buena conectividad, ya que es lo que posibilita la llegada de visitantes de más ciudades. Es por ello que es constante la insistencia de mejorar el aeropuerto Chapelco y que la ciudad cordillerana tenga vuelos desde más destino y con más empresas.

En esa línea se plantea que trabaja la provincia y así lo expresó el Ministro de Turismo Sandro Badilla en comunicación telefónica con el programa “Cosas que Pasan” por radio Fun. El funcionario habló de la importancia de la ampliación de la cabecera de la aerostación, que permitirá que haya dos vuelos aparcados y que es requisito para que se implemente la frecuencia desde Brasil, prometida para este invierno.

Por su parte, y en relación a la generación de mayor variedad de oferta, el funcionario contó que mantendrá reuniones con otras empresas para tratar de incrementar las frecuencias y generar nuevos destinos. “No sólo pensando en el invierno, sino para fomentar los vuelos todo el año. Hasta ahora las negociaciones han sido buenas, logramos incrementar las frecuencias de Aerolíneas Argentinas, tanto a Chapelco como a Neuquén”.

La llegada de empresas Low Cost al aeropuerto de Chapelco, como las hoy viajan a Neuquén o a Bariloche, permitiría incrementar el turismo hacia San Martín de los Andes. No sólo por la posibilidad de que se mejore la tarifa hacia el destino, sino porque se incrementarían las frecuencias de vuelos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail