Acusan a un hombre por lesiones, coacción y tenencia de armas

Judiciales 20 de abril de 2022 Por Redacción
El fiscal Manuel González acusó a un hombre, J.G.D, por golpear a una persona y amenazar a otra en un intento de robo ocurrido en la vecina ciudad, Junín de los Andes.
portacion-armas

La fiscalía le atribuyó los delitos de coacción, lesiones leves y tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización legal, todo en concurso real y en calidad de autor (artículos 149 bis segundo párrafo, 89, 189 bis inciso segundo y 55 del Código Penal).

Como medida de coerción el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prohibición de acercamiento, por cualquier medio, por sí o por terceros, del imputado hacia las víctimas y testigos presenciales del hecho, por el plazo de cuatro meses.

De acuerdo a la teoría del caso que investiga la fiscalía, el hecho ocurrió el 5 de febrero de 2022, aproximadamente a las 3:50, en el sector costanera del Río Chimehuín de la ciudad de Junín de los Andes. Esa madrugada, el imputado intentó cometer un robo y con la culata de un arma de fuego, agredió en la cabeza a un hombre, provocándole lesiones. González explicó que el acusado desistió del robo al conocer a una de las dos víctimas. Además el fiscal le atribuyó a J.G.D que ese día, luego del hecho, amenazó a la otra víctima a través de una red social y por Whatsapp.

El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además el magistrado hizo lugar a la medida de coerción solicitada por la fiscalía en todos sus términos.