Paro de ATE afecta a educación

Actualidad 12 de abril de 2022 Por Redacción
Desde el gremio de estatales anunciaron una medida de fuerza para hoy. Piden que se revise el Convenio Colectivo de Trabajo. En la provincia afectará el normal dictado de clases. Por lo que solicitan, podría haber conflicto con los docentes.
ATE Neuquen SMAndes

En un año en el que hubo buenos acuerdos entre el Gobierno Provincial y los gremios estatales, sorprende que haya un nuevo paro de la Asociación de Trabajadores del Estado. El cual volverá a suspender las clases de los chicos y chicas de la provincia.

La semana pasada, el plenario de delegados de educación de ATE, definió lanzar un paro por 24 horas para este martes 12 de abril. El pedido es simple, que se revise el convenio colectivo de trabajo de ese sector, el cual ampara a auxiliares de servicio, administrativos del CPE y de la Unidad Ejecutora.

Lo que ATE quiere modificar es que haya concursos para nuevos ingresos y que los docentes no puedan ocupar cargos en los distritos. Esto podría traer conflictos entre los gremios, ya que buscan impedir que se acceda a una fuente laboral.

Este paro podría hacer que se suspendan las clases en la mayoría de las escuelas de la provincia, ya que la adhesión de los auxiliares de servicio hace que se ponga en peligro la limpieza y condiciones de los establecimientos. Habrá que ver cómo afecta en San Martín de los Andes la medida, ya que existe una conducción gremial contraria a la provincial.