Convocan a participar de la segunda edición del programa de pre-incubación “Diseña tu idea”

Las 15 ideas-proyecto o emprendimientos jóvenes seleccionados accederán a un programa intensivo de dos meses y medio de duración, de forma gratuita. El período de postulación cierra el 20 de marzo.

Actualidad23/02/2022Redacción NARedacción NA
emprendedores neuquinos

Estimular la transformación de la idea a la concreción del proyecto, repensar el modelo de negocios y validar la idea de negocio, son unos de los tantos aportes que los emprendedores obtendrán del programa “Diseña tu idea”.

El proceso de pre-incubación es organizado por segundo año consecutivo a través del programa “Desafío Emprendedor”, que impulsan en conjunto el Centro PyME-ADENEU –dependiente del Ministerio de Producción e Industria- y Shell Argentina.

La iniciativa se dictará de forma online ya que permite ampliar el alcance a emprendedores y emprendedoras de toda la provincia de Neuquén.

Hasta el 20 de marzo, los interesados podrán postularse en el formulario de inscripción disponible en www.adeneu.com.ar. Luego iniciará un proceso de selección a cargo de los organizadores del programa y de Fundación Empretec Argentina, institución que estará a cargo de los contenidos.

La capacitación se basa en el design thinking o “pensamiento de diseño”, una metodología de innovación centrada en el usuario que permite, en muy poco tiempo, testear hipótesis y crear una cultura creativa e innovadora dentro de las empresas.

El programa va dirigido a aquellos emprendedores que se encuentren en etapa de idea-proyecto avanzada y/o que se encuentren en marcha. En este último caso, no pueden superar los dos años de actividad.

Los proyectos seleccionados podrán acceder a asesoramiento y apoyo técnico del Centro PyME-ADENEU, consultoría y mentoría durante el proceso de pre-incubación, generar o ampliar la red de contactos y contar con la asesoría y el apoyo de expertos en negocios, entre otros aportes.

Para consultas, comunicarse con Centro PyME-ADENEU al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
Chapelco tarifas recortado

Cerro Chapelco dio a conocer el valor del pase diario

Mario Jakszyn
Chapelco26/06/2025

En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.

Padial

Fecha confirmada: el 4 de julio abre Cerro Chapelco

Mario Jakszyn
Invierno 202527/06/2025

Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recibilos todos los sábados en tu mail