Farmacias se suman a la campaña de vacunación Covid-19

Esto se da a raíz de la articulación entre el ministerio de Salud de la provincia y el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén.

Coronavirus - Vacunación18/01/2022Redacción NARedacción NA
Vacunaci%C3%B3n-Ruca-Ch%C3%A9_Sputnik-Origen-Argentina_18-de-agosto-2021-27-1068x527

La ministra de Salud, Andrea Peve, destacó que “esto es parte del trabajo articulado que se viene llevando a cabo con el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén para delinear estrategias conjuntas de vacunación COVID-19 y seguir fortaleciendo y avanzando en la inmunización de los neuquinos y las neuquinas. Es muy importante seguir trabajando para brindar una mayor accesibilidad a la vacuna en el territorio. Se trata de una responsabilidad compartida”.

Desde el ministerio de Salud se explicó que el turno para vacunarse se puede solicitar personalmente o a través de los teléfonos que dispongan dichas farmacias (consultar en cada caso).

La cartera sanitaria proveerá vacunas a las farmacias en función de los turnos que tengan dados. En la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los tres años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas.

También se está aplicando la dosis adicional para personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema de dos dosis de la vacuna de Sinopharm o para personas a partir de los 3 años que tengan el antecedente de inmunocompromiso. De igual forma se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis.

Finalmente, se recordó que la vacuna contra COVID-19 es libre, gratuita y voluntaria y está disponible tanto para aquellas personas que ya han tenido la enfermedad y se recuperaron como para quienes nunca se contagiaron.

Te puede interesar
Lo más visto
Padial

Fecha confirmada: el 4 de julio abre Cerro Chapelco

Mario Jakszyn
Invierno 202527/06/2025

Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recibilos todos los sábados en tu mail