Avanza el proyecto de estacionamiento medido en San Martín de los Andes

Municipal 16 de diciembre de 2021 Por Redacción
Será presentado al inicio del ejercicio legislativo del 2022. Aún continúa en estudio, por lo que no se definió el monto, pero el Municipio estima recaudar 12 millones de pesos. Lo recaudado se utilizará para mantenimiento de calles y veredas y para subsidio del colectivo.
IMG_20210417_164138749

El crecimiento de la ciudad cordillerana se ve en muchos aspectos, no sólo en su fisonomía, sino en la escasa transitabilidad. La cantidad de vehículos es notoria, la cual se incrementa en temporada con los turistas que la visitan.

La mayoría de las ciudades turísticas tienen estacionamiento medido en las calles céntricas, pero en San Martín de los Andes ese proyecto no avanzó en su momento. En el 2015 fue presentado, tuvo discusión y se rechazó desde muchos sectores.

Ahora parece que podría haber acuerdo y el ejecutivo termina de ultimar detalles del proyecto de estacionamiento medido para San Martín de los Andes. El Secretario de Hacienda Juan Manuel Mansilla contó que trabajan en él, incluso estaba pensado incluirlo en el presupuesto 2022, pero se retiró ya que recién lo presentarán al inicio del ejercicio legislativo del próximo año, por lo que no habrá recaudación durante el verano.

“Eso se está analizando técnicamente. La intención es reordenar el tránsito, ya que la ciudad crece y hay cada vez más cantidad de vehículos. Simultáneamente existe la posibilidad de aprovechar ese ordenamiento y crear un fondo especial de mantenimiento de calles y veredas y para subsidiar parte del transporte urbano de pasajeros”, explicó el funcionario.

Por su parte, Mansilla contó que será en todo lo que es el casco céntrico, “hay dos radios. Uno que es Villegas, Perito Moreno, Mariano Moreno y otro más extenso”. Por su parte, también adelantó que se podría tarifar el estacionamiento de la Municipalidad, el cual se ubica frente al edificio ubicado en la calle Roca, es el predio al lado de la sede del ISSN.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail