Miguel y Cristian, lo hicieron otra vez

Solidaridad 01 de diciembre de 2021 Por Redacción
Miguel Manriquez, atleta ciego de San Martín de los Andes, junto a su guía Cristian Barreiro, cumplieron su sueño de alcanzar la cima del Lanín, en un día. Lo hicieron a beneficio de Puentes de Luz, en el evento de recaudación “Un volcán de Superación”.
Cumbre-2

Hace unas horas, Miguel, sus guías Cristian y Benjamin, y el grupo de expedicionarios que lo acompañaron, terminaron de bajar los 3776 mts del macizo, motivo por el cual no pudieron presentarse, como estaba previsto, en la plaza San Martín, del centro de la localidad.

Bajo el lema “Subí al Lanín con nosotros”, la asociación Puentes de Luz buscó recaudar fondos para los programas que lleva adelante la organización y se ha logrado recaudar la suma unos $ 2 millones de pesos libres de gastos, hasta este momento (entre aportes de empresas e instituciones y de donantes individuales), que contribuirá a la sustentabilidad de la institución y al nuevo proyecto de vida independiente, Casatuya.

“Un volcán de superación” significa: desarrollo de la autonomía de las personas con discapacidad. Un cambio conductual de inclusión desde la sociedad toda hasta la comunidad directamente involucrada con las personas con discapacidad. El desarrollo de la vida autónoma de las personas con discapacidad es uno de los grandes interrogantes de sus padres, una vez que ellos no estén.

Virginia Elizalde, madrina de Puentes de Luz, ha motorizado con su energía y entrenamiento  al grupo de amigos que acompañaron a Miguel hacia la cima del volcán. Juan Butilofsky de TN y su equipo técnico, la garra de la ex Leona Noel Barrionuevo, la frescura siempre atenta de la influencer Sofí Altuna y el ex dt de la selección argentina de básquet, el Oveja Hernández, supervisado por todo el staff de montaña con Palito Gatica a la cabeza, hicieron posible esta hazaña y que esta causa, se conozca en todo el país.

Desde la ONG Puentes de Luz afirman que este evento fue posible gracias un grupo de empresas e instituciones que con responsabilidad social empresaria, apoyan nuestros eventos en pos de mejorar la calidad de vida de este colectivo de personas. Y sobre todo, la solidaridad de todas esas personas que son conmovidos por nuestra causa y aportan con sus donaciones desinteresadamente.

El evento con el grupo de expedicionarios tendrá su cierre en las redes sociales de Puentes de Luz (@puentesdeluz_asociación, @puentesdeluz_sabornatural, @casatuyasma). Y además, aún se puede colaborar donando en https://puentesdeluz.org.ar/un-volcan-de-superacion/

Muchas gracias a todos los que hicieron posible “Un Volcán de Superación” y cumplir una vez más con el sueño de Miguel, que lo hizo otra vez.

Empresas que hicieron posible "Un volcán de Superación"

Almacén de Flores, Legislatura de la Provincia de Neuquén, Estudio de los Dres. Blousson, Nieves de Chapelco, Clínica de Ojos Dr. Kaufer, Cotesma, Corralón Austral, Parque Nacional Lanín, Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, Regimiento de Infantería de Montaña 26 de Junín y Parque Nacional Lanín.

Agradecemos a Gabriela Azcarate-Patagonia Run, Agustín Neiman e Ili Suffer – Gran Fondo 7 lagos, Zen Tea, Piedra Buena, Torino, Tipilluke Lodge, Apart El Sauco, El Claro Turismo, Trompul, Rio Hermoso, Fiambres de la Montaña, Panaderia Suyai, Distribuidora Edgardo Moretti, Kula Peñi, Alquimia Aventura, Catape Audiovisual, La Colo Catering, Aquaterra, Rekif (Rehabilitación, Kinesiologia y fisioterapia), Mamusia, Vivi Weber, Mirta Morra, Familia Cordero, Chago, Salpa Indumentaria, Merken, Carvajal y Asoc., Carnicería Pil Pil y Ricardo Calderón de AAGM.

WhatsApp Image 2021-11-30 at 17.50.21WhatsApp Image 2021-11-30 at 17.49.48

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail