Aplicarán la tercera dosis de la vacuna contra el covid, a mayores de 18 años

Coronavirus - Vacunación 15 de noviembre de 2021 Por Redacción
Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez a partir de los avances del plan de vacunación en todo el territorio neuquino.
vacunacion 2

Luego de anunciar que los mayores de 40 años con o sin factores de riesgo eran candidatos para recibir esta dosis adicional, el gobernador Omar Gutiérrez informó que también podrán aplicársela los mayores de 18 años a partir de hoy.

El mandatario provincial aclaró que los adultos mayores de 18 años, tengan o no factores de riesgo, podrán aplicarse esta dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus. Tal como ocurría con los otros candidatos, las personas que deseen recibir una tercera dosis deberán presentar el certificado de vacunación que acredite que tienen el esquema completo de la vacuna con la segunda dosis aplicada hace seis meses o más.
El director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, usó sus redes sociales para explicar la importancia de avanzar con esta dosis adicional. "Los estudios que permitieron autorizar de emergencia las vacunas que están siendo utilizadas en el país aportaron datos sobre el título de anticuerpos luego de 6 meses de aplicadas", comenzó diciendo el referente de Salud en un hilo de Twitter. "La circulación de una nueva variante y el tiempo transcurrido desde los esquemas completos (6 meses) la decisión de aplicar un refuerzo (booster) en relación al % de avance de primeras y segundas dosis es muy acertada", sostuvo.

Por su parte, el gobernador también insistió en la importancia de que la población concurra a los vacuntorios para esta dosis adicional que, al igual que las primeras vacunas, es de aplicación voluntaria. “Al sexto mes de la segunda dosis hay mucho más riesgo, porque los anticuerpos tienen a desaparecer, con lo cual es imprescindible que apliquemos una tercera vacuna. En esto tenemos que ser claros y contundentes”, explicó.

Gutiérrez aclaró que “pasados seis meses de la segunda dosis ha surgido desde la ciencia -porque esto es dinámico- la necesaria aplicación de una tercera vacuna” y agregó que “es imprescindible y necesaria para mantener este estatus sanitario, para seguir construyendo inmunidad colectiva y barrera sanitaria”.

A partir de estos anuncios, los candidatos para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus son todos los mayores de 3 años que sufran de algún factor de riesgo, todos los trabajadores de salud del sistema público y privado y todos los mayores de 18 años que tengan el esquema completo de cualquier laboratorio. Sin embargo, en todos los casos deberán tener las primeras dosis aplicadas con una antigüedad de 6 meses o más.

Origen: https://www.lmneuquen.com/vacunacion-aplicaran-la-tercera-dosis-mayores-18-anos-n860968