Ortiz Luna: "Trabajamos con una propuesta que le sirva a la gente y esté basada en valores"

Elecciones - Elecciones 2021 02 de noviembre de 2021 Por Redacción
La médica y candidata a diputada nacional por el MPN encabezó una Jornada de capacitación con profesionales de la Salud con el objetivo de homenajearlos en su rol durante la pandemia. Además brindó una charla junto a referentes a nivel nacional.
luciana ortiz luna1
luciana ortiz luna1

En el marco de una campaña basada en valores, se llevó a cabo un espacio de trabajo con referentes de salud de diferentes hospitales para analizar las experiencias durante la pandemia en los diferentes ámbitos. “Fue un encuentro muy enriquecedor donde revivimos algunas vivencias, y nos situamos frente a qué tipo de sistema de salud queremos reformular y repensar. Es por eso que hoy los trabajadores de salud que estamos en terreno debemos pensar en políticas acordes a la realidad”, explicó la candidata.

Con el objetivo de llevar adelante una campaña que tenga coherencia de lo que uno es con lo que uno hace y dice, durante la tarde se realizó una jornada en homenaje a todos los enfermeros y su rol en pandemia. “Es tan importante su papel que incluso un enfermero capacitado frente a un enfermo covid disminuye directamente su mortalidad”, manifestó la doctora.

De la Jornada de Capacitación participó  el Licenciado en enfermería, Eduardo Arias quien habló sobre el rol profesional de enfermería y el desempeño de estos durante la pandemia. “Para enfermería la capacitación es fundamental, por el rol que cumplen dentro de las instituciones de salud en este acto de cuidar”, expresó y agregó que “el trabajo en pandemia para todos los equipos fue agobiante, pero creo que la capacidad de adaptación que tuvieron fue formidable y gracias a eso hoy estamos como estamos, por eso es importante seguir formando y capacitando personal de salud en todas sus áreas”.

Por su parte, el Kinesiólogo Ignacio Castro disertó sobre oxígeno terapia y de terapias no invasivas. “Capacitarnos y entender la importancia del rol de enfermería, kinesiología y el trabajo interdisciplinario de medicina es muy importante a la hora de trabajar en este tipo de unidades durante un colapso sanitario”, explicó. Además agradeció la invitación de Luciana Ortiz Luna y expresó que “desde que comenzó la pandemia tratamos con el equipo de ir por diferentes ciudades a capacitar ya que son temas muy sensibles porque la realidad es que no sabíamos cómo nos iba a tocar”.

Por último la médica manifestó estar muy honrada por las personas que la acompañaron durante la jornada y expresó que “entre los valores que queremos resaltar la educación tiene que ser un pilar fundamental en todos sus estamentos, sea en las escuelas, en grado en posgrado y en formación continua. Quiero que lo académico sea siempre el pilar que nos guíe en nuestra vida y en nuestro trabajo cotidiano”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail