Quieren cambiar la traza de un tramo de la ruta 40

El bloque Siempre presentó un proyecto de resolución y otro de declaración para hacer el cambio. La iniciativa solicita a los legisladores nacionales por Neuquén que impulsen la sanción de una ley al respecto.
Legislatura Neuquina22/10/2021Redacción NARedacción NA
f500x333-277425_301228_15

El proyecto de declaración le pide al gobierno provincial que inicie las gestiones necesarias con Nación para alcanzar el propósito. 

La traza que se busca modificar es el tramo comprendido entre el empalme con la ruta provincial 23 (en cercanías de Junín de los Andes) hasta el empalme con la ruta provincial 242 en el ingreso a Las Lajas; por el tramo comprendido por la ruta provincial 23 desde el empalme con la ruta nacional 40 (en cercanías de Junín de los Andes) hasta su empalme con la ruta provincial 242 (en cercanías del paso internacional Pino Hachado) y el tramo de la ruta provincial 242 desde su empalme con la ruta provincial 23 (en cercanías del paso internacional Pino Hachado) hasta el empalme con la ruta nacional 40 (en el ingreso a Las Lajas). 

Los fundamentos destacan la importancia que tiene la ruta 40 a nivel nacional y sostienen que, en la provincia, sumar atractivos turísticos al recorrido permitirá fortalecer las economías regionales y potenciar el turismo. 

Los proyectos de resolución (14747) y de declaración (14748), llevan las firmas de Andrés Peressini y María Laura Bonotti. 

Te puede interesar
Lo más visto
school-classroom-book-background-class-teacher-1575601-pxhere.com_

Día mundial de concientización sobre TEA

Redacción NA
Actualidad02/04/2026
Comienza un nuevo ciclo de capacitación para docentes, diseñado para brindar herramientas prácticas que promuevan la inclusión de niñas, niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista en el entorno escolar. Las sesiones se realizarán mensualmente en diversas localidades de la provincia.
Recibilos todos los sábados en tu mail