Comenzarán a vacunar a mayores de tres años contra el covid

Coronavirus - Vacunación 03 de octubre de 2021 Por Redacción
La provincia inició la inscripción para niños y niñas menores de 12 años que expresen voluntad, el registro lo deberán realizar sus padres o madres. El anuncio se hizo 24 horas después de que Nación aprobara la aplicación de la Sinopharm para este grupo etario.
61377c28b7a6d_1004x565

Avanza el plan contra el coronavirus en toda la argentina y la provincia del Neuquén se encuentra a la cabeza de los programas de vacunación. Octubre comienza con dos importantes novedades, por un lado la aprobación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) del uso de la vacuna china Sinopharm en niños y niñas de entre tres y 12 años. Por el otro que el gobierno provincial anunció que este grupo ya se puede inscribir para vacunarse.

El Gobernador Omar Gutiérrez dio la noticia en sus redes sociales, cuanto twiteo, “¡Una noticia muy esperada! Comenzaremos con la inscripción de niños y niñas mayores de 3 años para vacunarse contra #Covid19 en la provincia. Será a través de http://saludneuquen.gob.ar. ¡Juntos alcanzaremos la anhelada meta de la inmunidad colectiva!”.

Posteriormente comenzó a funcionar el nuevo formulario de inscripción en la página de salud de Neuquén, en la cual los interesados deben inscribirse. Este registro es para todos los niños y niñas, ya que incluye a los que tengan factores de riesgo y los que no.

Esta posibilidad se da, ya que según anunció la Ministra de Salud de la Nación “Argentina ya cuenta con un stock de "10 millones" de vacunas, a las que se sumarán "entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1.150.000 más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes. Con una población en la Argentina de cinco millones de adolescentes y entre 5,5 y seis millones de niños de entre 3 y 11 años, es relevante para avanzar en la vacunación.

"La Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", dijo Carla Vizzotti en una conferencia de prensa.

Por su parte, el Gobernador Omar Gutierrez expresó en la semana que “antes de que termine este mes de octubre estará vacunada el 70% de la población total de la provincia de Neuquén, ahora está en un 57%, lo que permitirá alcanzar un grado la inmunidad colectiva”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail