Hoy comienza el décimo tercer Festival Internacional de Títeres

Cultura 22 de septiembre de 2021 Por Redacción
Diferentes compañías teatrales, nacionales e internacionales, brindarán más de 20 funciones en el Teatro San José, en el Piccolo Teatro, el Centro Cultural Cotesma y en barrios y parajes alejados del centro de la ciudad.
13 titeres

Desde el miércoles 22 y hasta el domingo 26 de septiembre, diez compañías teatrales de excelente nivel y trayectoria, brindarán 32 funciones en el marco del 13º Festival Internacional de Títeres. La apertura será el miércoles 22 a las 17 hs, en el Teatro San José.

En esta oportunidad participarán destacadas compañías provinciales: “Grupo Piltrafa”, de San Martín de los Andes, con su obra “El Peuma de Emma”; “Títeres de la Mapu”, desde Chos Malal, con su obra “El camino de Atilio”; y desde la ciudad de Neuquén nos visitan: “Titerón”, con su obra “Lila y Limón”; “Teatro Ana Luna”, con la obra “Belisario y el violín” y Julieta Tabbush, con su obra “Cineamano”. Finalmente, la compañía “Kamala”, de Neuquén, hará presentaciones espontáneas fuera de los teatros para ir abriendo las puertas a la magia que estará presente en todas las funciones.

Las compañías nacionales que también estarán presentes son: “3 Tigres”, de la provincia de Córdoba, con su obra “Los sueños de trucas” y “Gatoverde, teatro itinerante”, de Bariloche y Buenos Aires, con su obra “Gato Amo”.

Sumándose a este gran programa, las compañías internacionales que nos visitarán son: “La Pareja”, oriundos de Venezuela, con su obra “Los 3 cabellos de oro de don Gruñon” y “La Puerta”, provenientes de Ecuador, con su obra “De diablos, panes y amores”.

Todas las funciones serán de entrada libre y gratuita, excepto 3 funciones para adultos, a realizar los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 a las 21 h, que tendrán un valor de $100. En todos los casos, las entradas podrán ser retiradas previamente en dos lugares: el Teatro San José (para las funciones que se realicen allí y en el Centro Cultural Cotesma) y en el Teatro Piccolo (para las funciones que se realicen en ese espacio).