Invitan a ser parte de ''Radioteatro escuelas neuquinas abiertas''

Educación 27 de agosto de 2021 Por Redacción
La convocatoria está destinada a estudiantes de segundo y tercer ciclo de nivel primario y de secundario. La propuesta incluye la selección de la obra, adaptación a la radio, y encuentros virtuales con profes de teatro, entre otras actividades.
Img_nota_web_TallerDoblaje_AESDAE-850x475

En el marco de la implementación del Programa Provincial “Escuelas Neuquinas Abiertas” impulsado por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Social y Cultural, y en un trabajo articulado con Radio y Televisión Neuquén (RTN), se invita a estudiantes de escuelas primarias, secundarias y técnicas a ser parte de “Radioteatro Escuelas Neuquinas Abiertas – Edición 2021”.

La propuesta incluye la selección de la obra, su adaptación a radio, encuentros virtuales entre estudiantes y profesoras de teatro, ensayos, grabaciones y por último la puesta en marcha de la edición y musicalización de dichas producciones.

La iniciativa se desarrolla a través de un taller-seminario de teatro orientado a la radio, con una duración de cuatro encuentros virtuales a cargo de una profesora de teatro, y tiene como resultado final la conformación de radioteatros, que luego serán emitidos a través de los micros radiales de “Escuelas Neuquinas Abiertas”, articulado con Radio y Televisión del Neuquén (RTN).

La convocatoria está destinada a estudiantes de segundo y tercer ciclo del Nivel Primario y estudiantes de Nivel Secundario. Las inscripciones se realizan a través del correo de mail: [email protected] 

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni destacó que esta propuesta “permite acompañar las trayectorias pedagógicas, en ampliación del tiempo escolar, donde se brindan experiencias educativas y se promueve la formación en el arte expresivo”.

Sobre la iniciativa Radioteatro Escuelas Neuquinas Abiertas

El proyecto Radioteatro “ENA” se ha desarrollado durante el año 2020 como una experiencia didáctica – pedagógica en el contexto de la pandemia. Se han producido y emitido 7 radioteatros con la participación de 60 estudiantes de distintas instituciones educativas y se han realizado encuentros con los autores y autoras de las obras adaptadas.

El proyecto fortalece el desarrollo de la expresión, la atención, la memoria, la autoestima, la pertenencia a grupos de pares, el conocimiento de uno mismo, la empatía, la creatividad, la flexibilidad, el pensamiento crítico y reflexivo, la lectura y la oralidad, reconocer la intencionalidad en la comunicación, entre otros.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail