Postura de ATEN ante la vuelta a la presencialidad plena

Educación 24 de agosto de 2021 Por Redacción
Critican la medida como oportunista, así como que no están dadas las condiciones para implementarla. Reafirman que hay más de 100 establecimientos que no están en condiciones de garantizar el regreso a clases.
ATEN - marcha escuelas seguras

El lunes 23 de agosto el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Neuquén firmó la resolución 627/21, la cual plantea la vuelta a una “Presencialidad Plena y Cuidada”. Pero la misma no tuvo el aval del del gremio docente.

Desde ATEN publicaron un comunicado en el que expresan que “el Ejecutivo presentó un borrador que no abordaba las especificidades de cada Nivel, y visibilizaba contradicciones fuertes entre los protocolos aprobados por Resolución 10/21  y 35/21 del corriente año”.

Por su parte, plantean que “señalamos en la sesión que sin tener en cuenta las condiciones materiales para que dicha Presencialidad sea posible la respuesta es parcial y oportunista. Hoy más de 100 escuelas en toda la Provincia no están en condiciones de garantizar presencialidad por el abandono del gobierno provincial”.

Los representantes del gremio expresaron que “esta resolución se firma de manera apresurada y responde solo a una necesidad política y electoral, la presencialidad en nuestras escuelas es una demanda compartida por toda la comunidad educativa pero no alcanza con la firma de una resolución sino se acompaña de la implementación de Políticas Públicas que garanticen el derecho a la educación para todxs”.