Reclamo por el edificio propio

Educación 23 de agosto de 2021 Por Redacción
El Centro de Iniciación Artística N°5 de San Martín de los Andes pide nuevamente por que se construya el espacio asignado y presupuestado. Denuncian que hoy no pueden dictar clases por problemas edilicios.
CIART
Croquis de cómo sería el edificio Intervención artística que realizaron en el 2019, para reclamar por la construcción

El CIART es una institución educativa pública, que brinda posibilidades a casi un millar de niños, niñas, jóvenes y adultos. Allí se dictan casi 100 talleres diferentes, todos relacionados con los artístico, desde cerámica hasta audiovisual.

Pero desde su fundación, hace más de 40 años, que no tiene edificio propio. Incluso desde hace una década tiene un terreno asignado y no se le construye el espacio propio. Los reclamos aumentan, cuando el proyecto está desde la construcción de la Escuela de Música y que en el 2021 estaba presupuestada la obra.

Es por ello que, desde la Comisión por el Edificio Propio del CIART N°5 iniciaron una campaña de junta de firmas para tratar de que se acelere la construcción del edificio propio. Para acompañarlos, sólo se debe ingresar al link y llenar el formulario.

Por su parte, la misma comisión denuncia que hoy el viejo edificio no está habilitado, ya que una perdida de gas hizo que les quitaran el medidor. Por lo que, de volver a la presencialidad, no podrían hacerlo.