
Llegaron las primeras vacunas bivariantes contra el Covid-19 a Neuquén
Se trata de 14.400 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas a todas las Zonas Sanitarias.
Serán en Chacra 30 y en el centro de San Martín de los Andes. Vacunarán con primeras y segundas dosis de Sinopharm y Moderna.
Coronavirus - Vacunación12/08/2021Continúa la campaña de vacunación de la provincia del neuquén. En la ciudad cordillerana, por primera vez realizarán una jornada doble, en diferentes puntos.
Por un lado vacunarán en el Centro de Salud de Chacra 30, contiguo a la Delegación del barrio. Será de 9 a 15 hs y aplicarán:
• PRIMERAS DOSIS DE SINOPHARM: Para mayores de 18 años
• SEGUNDAS DOSIS DE SINOPHARM: Para quienes hayan recibido su primera aplicación hasta el 21 de julio inclusive.
Por el otro, vacunarán en el Casino de Suboficiales de Gendarmería, ubicado en la esquina de las calles Rivadavia y General Roca, de 8:30 a 12 hs, allí aplicarán:
• PRIMERAS DOSIS DE MODERNA: A personas de entre 12 y 17 años en Situación de Salud Priorizada (con Factores de Riesgo), que se encuentren inscriptas en la página del Ministerio de Salud: https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/
• SEGUNDAS DOSIS DE SINOPHARM: A quienes hayan recibido su primera dosis hasta el 20 de julio inclusive.
• DOSIS DE MODERNA PARA COMPLETAR ESQUEMA DE SPUTNIK: Orientada a quienes hayan recibido su primera dosis de Sputnik hasta el 14 de mayo. El Hospital recuerda que la decisión de optar por el esquema combinado es “personal y voluntaria”.
Se solicita que quienes concurran realicen dos filas: Una para quienes se aplicarán la vacuna Moderna para completar esquema de Sputnik; y otra para quienes recibirán su segunda dosis de Sinopharm o primera de Moderna.
Es importante, además, concurrir con DNI y carnet de vacunación (para quienes asistan por su segunda dosis).
Además, deberán estar inscriptos en el Registro de Vacunación del Ministerio de Salud Provincial: https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/
Se trata de 14.400 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas a todas las Zonas Sanitarias.
Las mismas se dividen entre 6.100 vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer y 8.400 de Moderna para personas adultas, que serán distribuidas en toda la provincia.
Las mismas permitirán seguir fortaleciendo la vacunación en la población de 5 a 11 años. Actualmente, se han aplicado un total de más de un millón y medio de vacunas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, refuerzos y adicionales.
Hoy aplicarán primeras, segundas y terceras dosis. Es sin turno previo, hay que asistir con DNI y carnet de vacunación. Será por la mañana en el Centro de Salud del barrio Vamep.
También son para la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años. Hoy comenzarán a distribuirse para empezar a inocular mañana martes 2 de agosto.
Aplicarán vacunas para todas las edades, de calendario nacional y contra el covid. El evento está organizado por el Hospital Dr. Ramón Carrillo y la Zona Sanitaria IV.
La advertencia formal, emitida el 8 de septiembre, se produce tras un año y medio de pedidos ignorados sobre asuntos claves de la administración.
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.
La jornada abordará los principales desafíos y oportunidades de la transición energética en el país y en la región, con la presencia de referentes de instituciones que marcan la agenda a nivel nacional.
TAO Construcciones contó con asistencia técnica del Centro PyME-ADENEU, lo que le permitió concretar su primera experiencia de exportación. Al igual que en la primera edición, esta semana estarán presentes en “Edifica Neuquén”.
Ya está disponible la inscripción para acceder a los nuevos créditos provinciales destinados a fortalecer el sector cultural neuquino.