Reconocidos chefs se reunieron en Villa La Angostura

Villa La Angostura 04 de agosto de 2021 Por Redacción
Germán Martitegui, Damián Betular, Christina Sunae, Gonzalo Aramburu y Lucas Olcese junto a pares locales, crearon exquisitos platos con productos regionales, en medio de un paisaje natural extraordinario.
cocineros vla

Días atrás, Villa La Angostura y Cerro Bayo fueron el punto de encuentro para la mejor gastronomía argentina en la sexta edición de ''Sabores que Unen'', un evento donde reconocidos chefs crearon exquisitos platos con productos locales y acompañados por deliciosos vinos y espumantes en escenarios naturales únicos.

La primera cita de ''Sabores que Unen'' fue en Tinto Bistró (restaurante de Martín Zorriegueta), donde Christina Sunae y Lucas Olcese diseñaron un menú que combinó inspiración asiática, influencia mendocina y sabores patagónicos.

En la segunda jornada en La Delfina, Jonatan Palavecino y Lucas Olcese junto a Gonzalo Aramburu, ofrecieron un menú de seis pasos. Allí se destacaron platos como el fondo oscuro, langostinos y piedras calientes, entre otros.

La tercera cena del ciclo fue en el Restaurante Belluno, del Hotel Correntoso Lake & River, donde Germán Martitegui y Damián Betular fueron recibidos por Lucas Dabrowski. La sorpresa fue protagonista: en la previa, los chefs anunciaron cada plato con solo una palabra, y fueron los encargados de develar cada preparación al llevarlos ellos mismos a cada una de las mesas.

La región patagónica estuvo representada por Federico Domínguez Fontán, chef del hotel Cacique Inacayal de Bariloche; Antonella Merchak y Milagros Mendez, chefs del restaurante angosturense Mamba; Natalia Mutchinick y Leandro Andrés, creadores de El Banquete y Sebastián Guevara de We Cook.

A la convocatoria también estuvo invitada la reconocida youtuber, Paulina Cocina, quien disfrutó de cada uno de los encuentros y tuvo la oportunidad de descubrir productos locales.

Y dentro de la agenda del encuentro gastronómico, en el centro de esquí del Cerro Bayo en una larga mesa se juntaron productores, cocineros locales y regionales, que compartieron sus productos y recetas. Todos los invitados llevaron algo rico para disfrutar un almuerzo entre amigos y colegas.

Luego, los invitados disfrutaron de una tarde de esquí, y al regreso cerraron la jornada con un after ski en Amex Snow House.