Buscarán vacunar neuquinos que se encuentren en otras provincias

Vacunación 02 de agosto de 2021 Por Redacción
Durante una conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que harán gestiones para poder completar esquemas en otras jurisdicciones.
vacunacion omar peve

"Vamos a seguir descentralizando el proceso de vacunación, vamos a hacer una gestión en el Consejo Federal de Salud (COFESA) para que aquellas personas con domicilio en Neuquén que tienen la primera dosis pero que residen en otra provincia puedan completar el esquema", dijo el mandatario.

Gutiérrez detalló que ya el ministerio de Salud, a cargo de Andrea Peve, comenzó con las gestiones para poder llegar con las vacunas a todos los neuquinos que por razones laborales o de estudio se encuentran fuera de la provincia. "Queremos que no tengo que volver para aplicarse la segunda dosis, que se establezcan los protocolos de reciprocidad para que se puedan completar los esquemas, que se le pueda aplicar la segunda dosis donde estén", agregó.
El mandatario dijo que además se continuará con el plan de vacunación en la provincia con la modalidad libre, en la que todos los neuquinos mayores de 18 años pueden recibir la primera o la segundad dosis en el centro de aplicación más cercano sin importar en que ciudad tengan el domicilio.

Hasta el momento Neuquén recibió 555.420 vacunas, de las cuales se aplicaron 417.685 primeras dosis y 137.735 segundos componentes. En total, el 63% de la población ya tienen al menos un componente de la inmunización. Además, Gutiérrez destacó que es la única provincia que ya comenzó con la vacunación para menores de 18 años.

Por último, el gobernador anunció que en las próximas horas llegarán 11 mil dosis del laboratorio AstraZeneca para completar esquemas a aquellos mayores de 18 años que recibieron la primera dosis hasta el 3 de junio. En este caso, la aplicación será por turnos desde este martes al mediodía.

Origen: https://www.lmneuquen.com/buscaran-vacunar-neuquinos-que-se-encuentren-otras-provincias-n829820