Diez mil jóvenes ya se inscribieron para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid

Vacunación 06 de julio de 2021 Por Redacción
Desde este lunes, que se abrió el registro, y ya se anotaron esa cantidad de neuquinos de entre 25 y 28 años.
vacunacion ne

El gobernador Omar Gutiérrez reveló el número de anotados en las últimas 24 horas, lo marca el furor por la vacunación en la provincia de Neuquén. "¡Gracias por la paciencia y la confianza de quienes son nuestro presente!", escribió el mandatario en sus redes sociales.

Gutiérrez anunció que llegarán 7.800 nuevas primeras dosis de Sputnik V a Neuquén para continuar con el cronograma de vacunación.

Desde este lunes quedó habilitado el registro para neuquinos o residentes en la provincia de entre 25 y 28 años a través de la página oficial del Ministerio de Salud o aplicación ANDES.

Los interesados deben elegir la opción correspondiente a su grupo etaria y completar el formulario. Se recomienda tener a mano el DNI, sobre todo porque además se necesita el número de trámite. En la cédula se encuentra debajo de la fecha de nacimiento. Se deberá registrarlo tal como aparece sin omitir ceros ni adicionar espacios.

También se deberá completar datos personales como fecha de nacimiento, apellido, nombre, localidad de residencia, teléfono, e-mail e indicar si tienen alguna precaución relacionada con la seguridad de la inmunización.

Deberán informar si tuvieron alguna reacción alérgica grave tras recibir alguna vacuna o medicamento; si tienen una enfermedad que comprometa gravemente las defensas; si se están rehabilitando de alguna enfermedad; si recibieron otra vacuna hace menos de 4 semanas; si recibieron plasma, suero hiperinmune, inmunoglobulinas, anticuerpos monoclonales hace menos de 3 meses; si están embarazadas; y si se encuentran amamantando.

25 añosAbrieron el registro de vacunación contra el covid para mayores de 25 años sin factores de riesgo