
Vecinos de los callejones Gingins y Torres podrán expresar sus reclamos en una nueva encuesta
Redacción NACon el objetivo de obtener un diagnóstico actualizado de la realidad social de uno de los sectores con mayor crecimiento de San Martín de los Andes, se puso en marcha una encuesta destinada a las familias que viven en los callejones de Gingins y Torres.
El relevamiento busca reunir datos vinculados a las condiciones de vida, la situación habitacional, el acceso a servicios básicos y las demandas prioritarias de los habitantes de la zona. La iniciativa permitirá contar con información precisa para planificar futuras políticas públicas y orientar intervenciones del Estado en un área que enfrenta importantes desafíos vinculados al crecimiento urbano.
Desde la organización del operativo destacaron la importancia de la participación vecinal, ya que los resultados permitirán dimensionar problemáticas relacionadas con infraestructura, conectividad, transporte y acceso a derechos esenciales.
La recopilación de datos se llevará a cabo a través de visitas a domicilio y entrevistas directas con los residentes, asegurando la confidencialidad de la información proporcionada. Esto se enmarca dentro del Estudio de Impacto Ambiental y Social del proyecto de pavimentación de ambas calles. La consulta permanecerá abierta hasta el 23 de julio de 2026. Asimismo, se destacó la importancia de estos estudios como herramientas esenciales para desarrollar estrategias de planificación territorial y atender las necesidades reales de la comunidad.
Los callejones de Gingins y Torres han experimentado un notable crecimiento demográfico en los últimos años, lo que incrementó la demanda de servicios y abrió el debate sobre la planificación urbana y la necesidad de generar respuestas integrales para los vecinos del sector.



Jóvenes de San Martín de los Andes representaron a la Argentina en la élite mundial de la robótica

¿Por qué siempre elegís el mismo tipo de pareja? Las señales que revelan un patrón que se puede cambiar

Buscan fortalecer la producción ganadera y el acceso al agua en Los Lagos del Sur

Rostan acelera rumbo al Dakar: terminó entre los mejores argentinos en Marruecos

Vaca Muerta suma una inversión millonaria: el proyecto de GyP y Tecpetrol ingresó al RIGI

César Meza dejó el PRO y se incorporó a La Libertad Avanza en San Martín de los Andes

Malestar en el PRO: Sol Petagna cuestionó la salida de César Meza y pidió que devuelva su banca

Buscan fortalecer la producción ganadera y el acceso al agua en Los Lagos del Sur

¿Por qué siempre elegís el mismo tipo de pareja? Las señales que revelan un patrón que se puede cambiar



