
Vecinos de los callejones Gingins y Torres podrán expresar sus reclamos en una nueva encuesta
Redacción NACon el objetivo de obtener un diagnóstico actualizado de la realidad social de uno de los sectores con mayor crecimiento de San Martín de los Andes, se puso en marcha una encuesta destinada a las familias que viven en los callejones de Gingins y Torres.
El relevamiento busca reunir datos vinculados a las condiciones de vida, la situación habitacional, el acceso a servicios básicos y las demandas prioritarias de los habitantes de la zona. La iniciativa permitirá contar con información precisa para planificar futuras políticas públicas y orientar intervenciones del Estado en un área que enfrenta importantes desafíos vinculados al crecimiento urbano.
Desde la organización del operativo destacaron la importancia de la participación vecinal, ya que los resultados permitirán dimensionar problemáticas relacionadas con infraestructura, conectividad, transporte y acceso a derechos esenciales.
La recopilación de datos se llevará a cabo a través de visitas a domicilio y entrevistas directas con los residentes, asegurando la confidencialidad de la información proporcionada. Esto se enmarca dentro del Estudio de Impacto Ambiental y Social del proyecto de pavimentación de ambas calles. La consulta permanecerá abierta hasta el 23 de julio de 2026. Asimismo, se destacó la importancia de estos estudios como herramientas esenciales para desarrollar estrategias de planificación territorial y atender las necesidades reales de la comunidad.
Los callejones de Gingins y Torres han experimentado un notable crecimiento demográfico en los últimos años, lo que incrementó la demanda de servicios y abrió el debate sobre la planificación urbana y la necesidad de generar respuestas integrales para los vecinos del sector.



El Pehuén que sobrevivió a los dinosaurios y guarda una historia de millones de años

San Martín de los Andes prepara una nueva edición del Congreso de Patrimonio Cultural

Buscan impedir que quienes maltratan animales vuelvan a adoptarlos en Neuquén

Crecen los reclamos de consumidores en Neuquén: aerolíneas y telefónicas encabezan la lista

En la sesión de este jueves el Concejo Deliberante analizará los dos pedidos de juicio político contra el intendente


"No veo que esto termine de otra manera que no sea la destitución"

Estanislao Bachrach llega a San Martín de los Andes con una charla sobre cuerpo, mente y emociones




